Confirmado: El polémico árbitro que dirigirá Colo-Colo ante Universidad Católica - Central Noticia

Confirmado: El polémico árbitro que dirigirá Colo-Colo ante Universidad Católica

El polémico árbitro que dirigió el Superclásico a principios de diciembre, ha sido seleccionado para impartir justicia en el próximo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica

Felipe González, el polémico árbitro que dirigió el Superclásico a principios de diciembre, ha sido seleccionado para impartir justicia en el próximo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, correspondiente a la fecha 25 del Campeonato Nacional.

El encuentro, que tendrá lugar este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, contará con Alejandro Molina y Gabriel Ureta como asistentes. Héctor Jona, que anteriormente dirigió el enfrentamiento entre Cobreloa y Colo Colo, ejercerá como cuarto árbitro. Por su parte, Rodrigo Carvajal y Manuel Marín supervisarán desde el VAR.

Tras arbitrar el Superclásico, González se convirtió en el centro de críticas por parte de Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Castrilli cuestionó su desempeño por no repetir un córner que resultó en gol de la Universidad de Chile y por no sancionar con tarjeta roja a Nery Domínguez. Además, anteriormente, González fue señalado por no cobrar un penal en favor de Universidad Católica contra Audax Italiano, pese a la intervención del VAR.

Ante la proximidad del partido, ambos equipos, Colo Colo y Universidad Católica, sienten la presión de conseguir una victoria. El Cacique busca continuar en la disputa por el campeonato, mientras que la Franja tiene como objetivo consolidarse en la clasificación para torneos internacionales.

En la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, Colo Colo se sitúa en el tercer lugar con 39 puntos, a siete unidades del líder, Cobresal. Sin embargo, los albos cuentan con la ventaja de tener un partido pendiente contra Magallanes.

Artículos Relacionados