Con tres cambios obligados: La alineación de Chile para enfrentar a Venezuela - Central Noticia

Con tres cambios obligados: La alineación de Chile para enfrentar a Venezuela

Perú
Chile venció 2-0 a Perú, preparándose para enfrentar a Venezuela el 17 de octubre.

La Roja triunfó 2-0 sobre Perú en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, logrando su primer trío de puntos en la tabla. De este modo, Eduardo Berizzo ya está delineando la alineación para el siguiente encuentro.

El próximo martes 17 de octubre, Chile hará su aparición en el Estadio Monumental de Maturín para enfrentarse a Venezuela en la cuarta fecha de las clasificatorias, rumbo a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México dentro de tres años.

Dos jugadores lesionados y uno suspendido fue el saldo post victoria contra la Bicolor. Por ello, el Toto ya seleccionó a los tres sustitutos de los futbolistas que no podrán jugar contra la Vinotinto.

La alineación de Chile arrancaría con Brayan Cortés en portería; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, y Gabriel Suazo en la zaga; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, y Diego Valdés en el centro del campo; con Alexis Sánchez y Ben Brereton al frente.

Cambios en la formación chilena para el duelo contra Venezuela

Tras el júbilo por conseguir tres puntos en casa en el “Clásico del Pacífico”, el siguiente oponente es Venezuela, que recientemente logró un memorable empate visitando a Brasil con un tanto de chilena.

Por lo tanto, hay tres ajustes forzados en el Equipo de Todos. Erick Pulgar recibió una tarjeta en el minuto 76 contra el equipo peruano, por lo que está fuera del partido contra Venezuela por acumulación de amonestaciones.

Además, Matías Catalán se lesionó al 13′ y Guillermo Maripán también resultó herido en la primera mitad, aunque resistió hasta el 46′ del encuentro.

Según TNT Sports, Berizzo ya determinó los reemplazos. Matías Fernández ocupará el lugar de Catalán, Paulo Díaz reemplazará a Maripán y Charles Aránguiz suplirá a Pulgar.

Historia de enfrentamientos entre Chile y Venezuela en las Eliminatorias

El martes 17 de octubre marcará el juego número 30 entre Chile y Venezuela. Ambos equipos llegan motivados, pero el registro histórico favorece a Chile.

De los 29 enfrentamientos previos, Chile ha ganado 21, Venezuela 3 y han empatado 5 veces. Esto sugiere que la Vinotinto es uno de los oponentes más manejables para Chile.

Charles Aránguiz reemplazará a Erick Pulgar en el enfrentamiento contra Venezuela. | Imagen: Guille Salazar.
Charles Aránguiz reemplazará a Erick Pulgar en el enfrentamiento contra Venezuela. | Imagen: Guille Salazar.

El partido 30 promete ser emocionante. Ambos equipos están en buena forma tras sus recientes encuentros contra Brasil y Perú. Además, será la primera vez que se enfrenten en el Monumental de Maturín.

¿Cuándo juega Chile?

El martes 17 de octubre, a las 18:00 horas, Chile se medirá ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. Es un partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Estado de Chile en las clasificatorias hacia el Mundial 2026

Luego de su victoria 2-0 contra Perú, Chile acumula cuatro puntos en la tabla, ubicándose en el quinto puesto. Es importante mencionar que para el Mundial 2026, seis equipos de Conmebol se clasificarán directamente y un séptimo buscará su lugar en el repechaje.

Artículos Relacionados