"Desastre por un año y medio": Johnny Herrera dispara sin filtro contra Berizzo - Central Noticia

“Desastre por un año y medio”: Johnny Herrera dispara sin filtro contra Berizzo

Johnny Herrera, exjugador de la selección chilena y actual comentarista, no se guarda nada y critica duramente el proceso de Eduardo Berizzo en la Roja.

Johnny Herrera, una figura emblemática y con autoridad para hablar sobre la selección chilena, ha estado presente en los momentos más importantes de la Roja.

Ahora, retirado del fútbol, tiene una perspectiva diferente sobre el nivel del equipo. El ex portero no tuvo reparos en criticar duramente el proceso de Eduardo Berizzo, en el programa “Todos Somos Técnicos”.

Herrera señaló que el entrenador ha demostrado poco control durante este proceso que ha durado más de un año y ha tenido resultados nulos, a excepción de las victorias ante rivales de clase C como República Dominicana y Cuba.

“Los muchachos están quemando los últimos cartuchos y considero que aún les queda. Los resultados me obligan a hacer una comparación plantel por plantel con Perú, Paraguay, Venezuela. Estamos penúltimos y está Selección es claro que viene durante un año y medio siendo un desastre“, señaló.

Chile con Berizzo no le ganó a nadie, perdió feo, cambió esquemas, cambió de puestos a sus jugadores con esquemas inentendibles. Me comparo con Perú, con Venezuela, con Paraguay”, añadió.

“Chile tiene para competir, pero siempre y cuándo el entrenador encuentre la cordura para poder hacer jugar a los futbolistas en su puesto. No es tan lejano y Chile tiene una mixtura para jugar bien”, destacó.

Además, considera que “los jugadores sí le han dado algo al país, han aportado en sus propios equipos y están jugando a buen nivel. Si te comparas con las otras selecciones y futbolísticamente fuimos un desastre salvo con Perú, que ratoneó y no nos atacó, que prácticamente nos regaló el partido. El resto de partidos fuimos un desastre“.

Asimismo, señaló que Chile “va de mal en peor” en el proceso de las Eliminatorias. El ex meta del Corinthians está molesto y cansado de Berizzo. “Nunca Chile perdió tan feo ante Venezuela y nunc aperdió tan feo como lo hizo en las preparatorias. Desde el primer día que llegó Lasarte dije que no era para el país, por ejemplo”.

Finalmente, indicó que es una situación “de arrastre, que se viene dando desde hace tiempo. Desde la decisión de Pablo Milad que elige a Francis Cagigao, luego a Reinaldo Rueda, luego a Lasarte y son puras malas decisiones. Futbolistas hay, están jugando bien y por qué siempre se apunta a los futbolistas y no al técnico”.

Artículos Relacionados