El técnico Eduardo Berizzo se encuentra en una situación complicada dentro de la selección chilena. La contundente derrota por 3-0 ante Venezuela ha generado serias dudas sobre su liderazgo, y entre aquellos que están indignados con él destaca Coca Mendoza.
Además de esta caída de la Roja frente a la Vinotinto en el Estadio Monumental de Maturín, en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Berizzo también ha generado polémica por su decisión de hacer ingresar a Darío Osorio de manera urgente en el minuto 22, tras la lesión de Diego Valdés, y luego reemplazarlo en el minuto 81 por Williams Alarcón. Esto ha provocado la furia de Gabriel Mendoza.
“Así como mató a Osorio, Berizzo también mató a Loyola. Pero independiente de eso, creo que la primera opción era Matías Fernández, pero no es de su paladar”, inició.
“El fútbol chileno es distinto al internacional y el Mati, si bien no entró bien ante los peruanos, era la primera opción“, destacó.
El exjugador que se consagró campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo criticó fuertemente la actuación de Eduardo Berizzo con la prometedora Joya de Hijuelas. “Así como mató a Loyola, mató a Osorio“, reiteró.
“Eso no se hace, ponerlo y después sacarlo, es como darle la responsabilidad que por él se perdió el partido. Eso no se hace”, lanzó.
“Esto da ciertos parámetros para hacer que se dude del proceso de Berizzo. Él ha hecho cosas que no son correctas”, detalló.
“Los Panamericanos son su soga al cuello y va a marcar el parámetro de lo que viene y vas a jugar contra Uruguay, que son los campeones del mundo en la categoría. Creo que fue una mala elección dejarlo como entrenador a los Panamericanos“, cerró.