Ya se mueven: Colo-Colo busca cerrar su primer "fichaje" para el 2024 - Central Noticia

Ya se mueven: Colo-Colo busca cerrar su primer “fichaje” para el 2024

El jugador ha demostrado un alza en su rendimiento y ha expresado su interés en permanecer en el equipo

A pesar de que la temporada actual aún está en curso, en Colo Colo ya están mirando hacia el futuro y planificando su plantilla para el próximo año. La dirigencia del equipo albo ha iniciado negociaciones para asegurar lo que podría ser su primer fichaje de cara a la temporada 2024.

El objetivo de Colo Colo es retener a Erick Wiemberg, quien actualmente se encuentra en préstamo en el club desde Unión La Calera y cuyo contrato vence a finales de este año. El jugador ha demostrado un alza en su rendimiento y ha expresado su interés en permanecer en el equipo, lo que ha llevado a la directiva alba a entablar conversaciones para adquirirlo de manera definitiva.

Sin embargo, desde Unión La Calera han establecido una condición importante en las negociaciones. Exigen que en la transferencia se incluya a Omar Carabalí, arquero que pertenece a Colo Colo y actualmente está cedido al equipo de la quinta región. Carabalí ha tenido un desempeño destacado en La Calera, lo que ha despertado el interés de la dirigencia calerana en retenerlo.

La complejidad de la negociación radica en que Colo Colo no solo debe llegar a un acuerdo con Unión La Calera, sino también con Deportes Valdivia, un club que posee el 50% de los derechos de Carabalí. Esto implica que tanto Unión La Calera como Deportes Valdivia deben llegar a un consenso para permitir que la transferencia se concrete.

A pesar de los desafíos en la negociación, Colo Colo ya ha iniciado las conversaciones, y en caso de que se concrete la compra de Erick Wiemberg, se convertiría en el primer fichaje del equipo para la temporada 2024. Los aficionados del club estarán atentos a los avances en estas negociaciones mientras el equipo continúa compitiendo en el Torneo Nacional y la Copa Chile en la temporada actual.

Artículos Relacionados