Ñublense sorprende y encuentra al reemplazante de Patricio Rubio - Central Noticia

Ñublense sorprende y encuentra al reemplazante de Patricio Rubio

Los Diablos Rojos disputarán un partido de exhibición frente a Deportes Iquique durante el receso por los Juegos Panamericanos.

Durante el extenso receso del Campeonato Nacional de Primera División debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los diversos equipos del fútbol chileno han programado partidos amistosos.

El objetivo es mantener el ritmo competitivo y regresar en óptimas condiciones cuando se reanude el torneo el fin de semana del 12 de noviembre.

Uno de los equipos inmersos en una serie de partidos amistosos es Ñublense. El equipo de Chillán recientemente disputó un partido de preparación contra Huachipato, el sublíder de la Primera División, y logró una victoria por 2-0. Ahora, su próximo desafío será en el norte, ya que el sábado visitarán a Deportes Iquique.

Este enfrentamiento contra los Dragones Celestes, que se están preparando para la Liguilla por el Ascenso, brindará al entrenador Hernán Caputto la oportunidad de probar una variante crucial: quién reemplazará a Patricio Rubio una vez que Ñublense regrese a la acción en el campeonato.

Patricio Rubio es el segundo máximo goleador del torneo, con 14 goles, dos menos que Fernando Zampedri, pero tendrá que cumplir una suspensión de dos partidos debido a su expulsión en el partido contra Audax Italiano en la fecha 26, el último encuentro antes de la pausa panamericana.

Caputto ya ha elegido al sustituto del goleador para enfrentar a Palestino en el regreso del Campeonato Nacional. Ha determinado que el delantero Andrés Vilches ocupará esa posición, ya que es el jugador que mejor se adapta a esas funciones.

En una conferencia de prensa, el exentrenador de la Selección Chilena Sub 17 explicó las razones detrás de su elección de Vilches como reemplazo de Rubio.

“El puesto natural es Andrés. Al no venir jugando partidos completos o tantos minutos, quiero que ahora se adecúe, jugando este tipo de partidos (el amistoso ante Iquique). Queremos que jueguen todos los muchachos, el once inicial de estos amistosos va a estar muy cercano a lo que enfrente a Palestino”, detalló el técnico.

Después de su enfrentamiento con el equipo de Colonia, Ñublense jugará nuevamente como visitante el fin de semana del 26 de noviembre contra Deportes Copiapó, un partido en el que tampoco podrán contar con Patricio Rubio.

El enfrentamiento contra Palestino, programado para la fecha 27 de la Primera División, se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Artículos Relacionados