Con miras al 2024: La UC ya tiene en carpeta al reemplazante del Huaso Isla - Central Noticia

Con miras al 2024: La UC ya tiene en carpeta al reemplazante del Huaso Isla

La defensa de Universidad Católica requiere refuerzos.

La llegada de Mauricio Isla a Universidad Católica en el segundo semestre del año pasado generó muchas expectativas. Su incorporación aseguró un nivel de jerarquía que se consideraba necesario para reposicionar al club en la élite, junto a otras figuras que ya estaban o se unieron al equipo posteriormente.

Sin embargo, el fútbol tiene sus giros inesperados, y tanto los resultados como la situación personal de Isla no se alinearon como se esperaba. El equipo no pudo alcanzar los objetivos colectivos a pesar de su inversión, y el propio Isla no se sintió tan cómodo como había anticipado. Problemas de rendimiento y algunos conflictos extradeportivos llevaron a su salida antes de que concluyera su contrato, y se unió a Independiente.

Después de la partida de Isla, la defensa derecha de Universidad Católica nunca encontró una solución sólida. Por lo tanto, con la mira puesta en el próximo mercado de fichajes, el club se ha interesado en Joaquín Gutiérrez como una opción para reforzar esa posición.

El jugador acerero es la primera opción que quieren sumar en ese costado de la defensa, ya que después del adiós de Mauricio Isla no lograron asentar a un futbolista en dicha zona”, afirmó Raúl Toledo a Bolavip.

El periodista destacó que esta no es la primera vez que Universidad Católica ha considerado a Joaquín Gutiérrez como posible refuerzo.

En el verano anterior, cuando Ariel Holan dirigía al equipo, Gutiérrez fue una opción para fichar, aunque finalmente se optó por Byron Nieto. Además, se menciona que el interés en su contratación se habría reavivado en la reciente ventana de transferencias.

“Tras la negativa de Guillermo Soto, quien prefirió seguir su carrera en el Baltika de la Premier League de Rusia, la directiva de Cruzados está buscando un lateral”, agregó.

Como se mencionó previamente, el lateral derecho en Universidad Católica sigue sin tener un jugador establecido en la posición.

Desde la salida de Isla en mayo pasado, varios entrenadores han probado con distintas opciones, pero no han encontrado una solución sólida. Por lo tanto, las autoridades del club han identificado la contratación de un lateral derecho como una de sus principales prioridades para el mercado de fichajes de enero.

Tanto Daniel González como Nieto, quienes han ocupado la posición, no han logrado ofrecer garantías suficientes, y su continuidad en la institución no está clara. El préstamo de Nieto está por vencer, y su renovación parece poco probable, mientras que González podría permanecer como una alternativa al nuevo titular que llegue.

Artículos Relacionados