"Aunque gane...": Fabián Estay y su dura advertencia a Eduardo Berizzo - Central Noticia

“Aunque gane…”: Fabián Estay y su dura advertencia a Eduardo Berizzo

La Roja Sub 23 enfrentará a República Dominicana tras críticas hacia el técnico Eduardo Berizzo.

A pesar de que la Selección Chilena Sub 23 logró un puesto en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se multiplican las críticas hacia el técnico Eduardo Berizzo, sobre todo por su gestión con el equipo principal en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Un referente de La Roja que se une a este coro crítico es Fabián Estay, quien participó en el Mundial de Francia 1998. Desde México, Estay respondió a la convocatoria de RedGol para compartir su perspectiva sobre el torneo polideportivo.

En esa línea, el exfutbolista reconoce el valor de Berizzo al optar por liderar La Roja en Santiago 2023, afirmando que “tomó una decisión muy riesgosa, hay que decir que fue muy valiente, a sabiendas de que en la selección mayor las cosas no están funcionando bien”.

Aunque reconoce que Chile llegó a las semifinales de los Panamericanos “merecidamente”, Estay advierte a Berizzo que “era un arma de doble filo, porque si le iba mal, quizás se anticipaba su salida de la Selección, pero aún tiene dos partidos por delante”.

“Yo creo que los Panamericanos probablemente le brinden un respiro para los siguientes encuentros de Eliminatorias, en función de los resultados contra Paraguay y Ecuador, que anticipa serán desafiantes”, opina el antiguo mediocampista.

¿Cómo está la conexión Berizzo-Aficionados?

Al cuestionar a Estay sobre la tensa relación entre Berizzo y los fans chilenos, responde que “la única solución es que el equipo logre los seis puntos en el próximo encuentro FIFA, sería espectacular, aunque es arriesgado pensar en obtener cuatro puntos”.

“La meta es sumar siempre, y ese es el único camino para reconectar con la hinchada en Chile, que está insatisfecha, ya que falta un plan claro, una visión, no estamos seguros del estilo de juego, los jugadores tienen entusiasmo, pero no hay un liderazgo sólido que nos identifique como un equipo competitivo”, concluye Estay en su charla con RedGol.

¿Cuál es el siguiente enfrentamiento de Chile?

Con su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos confirmado, La Roja Sub 23 regresará al campo el domingo 29 de octubre, finalizando la fase del Grupo A, para jugar contra República Dominicana a las 18:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Artículos Relacionados