Idolo de la "U" se rinde ante jugador de Colo Colo y lo pide en la Roja: "Tiene físico y fuerza" - Central Noticia

Idolo de la “U” se rinde ante jugador de Colo Colo y lo pide en la Roja: “Tiene físico y fuerza”

Damián Pizarro, promesa del fútbol chileno, destaca en Juegos Panamericanos con La Roja Sub 23.

Aunque ha anotado solo seis veces con Colo Colo esta temporada, no faltan elogios en el ámbito local para el joven atacante Damián Pizarro. A sus 18 años, es considerado una de las grandes esperanzas del fútbol chileno.

Actualmente, este prometedor jugador de Colo Colo está con La Roja Sub 23 disputando los Juegos Panamericanos, y ha dejado una impresión positiva a pesar de no haber anotado en las dos primeras victorias de Chile.

Mientras vive este auge, Sandrino Castec, un referente de Universidad de Chile, el acérrimo rival de Colo Colo, ha sugerido su convocatoria a la Selección Chilena principal.

Castec, conversando con Bolavip, manifestó: “Yo creo que sí (debe ser llamado a la Selección), tiene el físico, la fuerza, creo que ya adquirió experiencia en el equipo que juega. Eso tiene un merecimiento, es muy raro que los jugadores que los tiren a los leones, como ha pasado con el caso de (Darío) Osorio, después los saquen”.

El atacante de Colo Colo destaca en La Roja Sub 23. (Foto: Raul Zamora/Santiago 2023, Photosport)

Además, propuso a Damián Pizarro como sucesor de Ben Brereton en el Equipo de Todos, quien enfrenta dificultades en su adaptación al Villarreal de España.

“Por eso, creo que ya es hora de un cambio. Para ser franco, en el caso de Brereton en Villarreal, pienso que no está a la altura de la Selección. Si no está jugando allí, este joven (Pizarro) sí lo está haciendo”, señaló Castec.

“Quizás esto ayude a su madurez. Viví esa fase, tuve la oportunidad y creo que la aproveché”, terminó el ex internacional chileno.

¿Cuál es la próxima participación de Damián Pizarro con La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos?

El próximo compromiso de Chile será este domingo 29 de octubre contra República Dominicana a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Damián Pizarro estaría en el once inicial en el encuentro donde La Roja Sub 23 pretende liderar el grupo. Sin embargo, ya han garantizado su lugar en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Artículos Relacionados