¿Sigue en Argentina? Se revela donde jugará Mauricio Isla en el 2024 - Central Noticia

¿Sigue en Argentina? Se revela donde jugará Mauricio Isla en el 2024

Universidad Católica
Mauricio Isla define su futuro tras dejar Universidad Católica. Independiente de Avellaneda muestra interés firme.

Mauricio Isla está en proceso de decidir su trayectoria futbolística. Tras su inesperada partida de Universidad Católica, el defensa derecho halló su espacio en Independiente de Avellaneda, institución que le brindó confianza y que desea mantenerlo para la próxima temporada. Aunque la temporada no ha concluido, el conjunto argentino ya dialoga con el círculo cercano del campeón de América sobre su permanencia.

El programa De La Cuna Al Infierno reveló que la dirigencia de Independiente realizó un primer contacto con los representantes de Mauricio Isla para garantizar su estancia en Avellaneda. El jugador de 35 años posee contrato hasta el cierre de 2024 con el equipo trasandino, pero tiene la opción de activar una cláusula y desvincularse en diciembre de 2023 sin complicaciones.

De ahí que en Independiente movilizaron recursos y se comunicaron con los allegados del chileno para garantizar que no ejerza la cláusula, aspirando a que respete íntegramente el contrato. Si bien no es el foco principal del club en renovaciones (su situación es única), Mauricio Isla es pieza clave para el equipo dirigido por Carlos Tévez.

El propio entrenador comentó sobre la posible reconfiguración del equipo, refiriéndose a futbolistas como Mauricio Isla, declarando: “Tengo que evaluar con qué jugadores me voy a quedar el año que viene. Hasta fin de año no voy a darles nombres a los dirigentes de lo que quiero y lo que no voy a tener en cuenta”.

Aunque el DT no desea anticipar este proceso, los líderes de Independiente ya habrían tomado acciones. Esto se evidencia no solo con el acercamiento a Mauricio Isla, sino también con jugadores como Rodrigo Rey, a quien podrían ofrecerle un contrato por tres años adicionales. En cuanto al chileno, el objetivo sería que no active la cláusula, tema que se discutirá en futuras conversaciones con la directiva.

Independiente descarta otro chileno

Mientras se determina la continuidad de Mauricio Isla, en Independiente se ha descartado la incorporación de Arturo Vidal. Se rumoreaba la llegada del mediocampista chileno al Rojo de Avellaneda, pero Carlos Tévez, el actual entrenador, desmintió: “No, es mentira”.

Frente a esto, Vidal mostró asombro en redes y aclaró que desconocía su vinculación a Independiente. “No he hablado con Carlitos ni con el Huaso, sé que han andado bien, pero no he tenido contacto, estoy preocupado solamente de recuperarme. Tenemos una amistad, pero con Carlos no hablo desde que estaba en el Inter”, expresó.

“Ni sabía que habían soltado esa bombita de Independiente. No estoy viendo tele ni diario, estoy concentrado en mi recuperación, enfocado al máximo”, añadió Arturo Vidal en su canal de Twitch.

Se especuló con la vinculación de Arturo Vidal al Independiente donde juega Mauricio Isla.

Mientras Independiente configura su estrategia para 2024, el equipo bajo Carlos Tévez y liderado por Mauricio Isla se alista para su siguiente reto en la Primera División. Tras el revés 3-0 contra River Plate, el Rojo se medirá con Arsenal, duelo programado para el domingo 29 de octubre, a las 21:00 horas, en el Estadio Libertadores de América.

Artículos Relacionados