¡TODO MAL! El jugador que volvería hacer cortado por Mauricio Pellegrino en la "U" - Central Noticia

¡TODO MAL! El jugador que volvería hacer cortado por Mauricio Pellegrino en la “U”

La Universidad de Chile ajusta su alineación tras un amistoso; Pellegrino realiza cambios para enfrentar a Temuco.

La Universidad de Chile ajustará su alineación principal por decisiones de Mauricio Pellegrino. Tras su descontento con el resultado contra Cobreloa en el reciente amistoso, el técnico argentino modificará el equipo titular que se medirá con Deportes Temuco el próximo domingo 29 de octubre. En este cambio táctico, un futbolista que había ganado la confianza de Pellegrino fue desplazado, dando oportunidad a un joven talento.

Emisora Bullanguera informa que uno de los cambios significativos en el equipo de la Universidad de Chile es la exclusión de Israel Poblete. El mediocampista de 28 años se sentará en la banca en el partido en el Estadio Germán Becker, dejando su posición a Renato Cordero. De hecho, en el enfrentamiento contra Cobreloa la semana pasada, el joven entró en el minuto 45′ reemplazando al jugador formado en Cobresal.

Este movimiento confirma el desacuerdo futbolístico entre Mauricio Pellegrino e Israel Poblete, surgido después del partido contra O’Higgins durante la segunda ronda del campeonato. Desde la segunda hasta la vigésima fecha, Poblete fue un titular recurrente, pero su situación cambió radicalmente y, de hecho, fue excluido del importante partido contra Colo Colo. Luego, no jugó contra Copiapó, pero regresó contra Audax Italiano.

Israel Poblete no iniciará en el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Deportes Temuco. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

En esta ocasión, Poblete no estará en la alineación inicial, similar a Yonathan Andía, quien no estará en el equipo titular en La Araucanía. Después de su deslucido juego contra Cristián Insaurralde en el amistoso en Calama, será sustituido por Juan Pablo Gómez. El exjugador de Unión La Calera no convenció al técnico de la Universidad de Chile.

Bajas de la U para el partido contra Temuco

En su próximo enfrentamiento contra Deportes Temuco, Universidad de Chile registra dos ausencias. Según el medio citado, el equipo médico ha decidido que Emmanuel Ojeda y Cristóbal Campos no formarán parte del grupo que viajará al sur. Ambos tienen problemas físicos y no viajarán con el equipo.

Por esta razón, en lugar de Cristóbal Campos, el reemplazo de Cristopher Toselli en la portería de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino confiará en Milovan Arredondo. El joven guardameta de 18 años, regular en la sub-21 de la U y sin debutar en primera, será el segundo arquero.

Además, otras actualizaciones sobre el desplazamiento de la U a Temuco incluyen la confirmación de Jeisson Vargas en la lista de convocados. Mauricio Pellegrino le da una nueva oportunidad al volante, ausente en el torneo local. Otro centrocampista en situación similar que viajará es Enzo Fernández, cuyo contrato con el club termina en diciembre.

Con estas actualizaciones, Universidad de Chile se prepara para el último amistoso durante el receso por Santiago 2023. El partido contra Deportes Temuco, dirigido por Marcelo Salas, se jugará el domingo 29 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker.

Artículos Relacionados