Las dos figuras que complican con todo a Quinteros para el duelo ante Magallanes - Central Noticia

Las dos figuras que complican con todo a Quinteros para el duelo ante Magallanes

Gustavo Quinteros
Tras un revés contra Santiago Wanderers, Colo Colo enfrenta múltiples lesiones previo al Campeonato Nacional.

Tras el revés amistoso frente a Santiago Wanderers, Colo Colo está en alerta. Gustavo Quinteros, quien dirige al equipo, perdió a dos estrellas antes del reinicio del Campeonato Nacional, obligando al equipo médico a esforzarse al máximo para que estén listos para el partido contra Magallanes. Aunque enfrentan lesiones, en Colo Colo están optimistas de que estarán listos para el juego en Rancagua contra la Academia.

De acuerdo con lo reportado por “En Cancha”, Jordhy Thompson y Pablo Parra están fuera en Colo Colo debido a lesiones. Thompson, joven mediocampista de 19 años, tiene un desgarro en el glúteo, siendo monitoreado constantemente previo al enfrentamiento con Magallanes. Se espera que pueda jugar algunos minutos en el juego del 7 de noviembre.

Pablo Parra, por su parte, enfrenta nuevamente problemas musculares. Adquirido por Colo Colo para el segundo semestre de 2023, ha tenido complicaciones y necesita fortalecer su musculatura después de una sobrecarga. Sin embargo, a diferencia de Thompson, parece que estará listo para el próximo juego contra el equipo de Mario Salas.

Es importante mencionar que Thompson y Parra se añaden a otros lesionados de Colo Colo. Durante el parón por “Santiago 2023”, han sufrido numerosas lesiones musculares, incluyendo a Óscar Opazo, Matías Moya y Carlos Palacios. Palacios fue la gran ausencia en los últimos dos juegos del Campeonato y en la semifinal de la Copa Chile frente a Cobreloa.

Jordhy Thompson
Jordhy Thompson tuvo un desgarro jugando para Colo Colo. (Imagen: Agencia Aton)

Además, Matías de los Santos está pasando por una difícil situación. Según fuentes de Colo Colo, aún no está apto para jugar partidos amistosos debido a una lesión de ligamentos, y no participará en los futuros encuentros del equipo esta temporada.

Pero no todo es negativo para Colo Colo

Pese al panorama desafiante con las lesiones, hubo destellos en el amistoso contra Santiago Wanderers. Emiliano Amor jugó todo el partido contra el equipo de Valparaíso, marcando su regreso gradual. No ha jugado oficialmente desde noviembre de 2022 con Colo Colo.

En términos de rendimiento, Lucas Soto se destacó. Surgido de la cantera, jugó contra Palestino y Santiago Wanderers, mostrando un nivel que genera expectativas para el tramo final del torneo. Apenas ha jugado 14 minutos en el Campeonato Nacional, por lo que estos amistosos son valiosos para él, buscando más oportunidades pese a la competencia en el mediocampo.

Con todo esto en mente, Colo Colo finaliza su pretemporada y se prepara para el encuentro con Magallanes en la fecha 22 del Campeonato Nacional. El partido entre el equipo de Quinteros y el de Salas se llevará a cabo el martes 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente en Rancagua.

Colo Colo regresa a la acción

Finalmente, el juego que señala el retorno oficial de Colo Colo al Campeonato Nacional (fecha 27) será el domingo 12 de noviembre, donde recibirán a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Este enfrentamiento está programado para las 17:30 horas en Macul.

Artículos Relacionados