Crecen las chances para Colo Colo: Así va la tabla de posiciones del campeonato - Central Noticia

Crecen las chances para Colo Colo: Así va la tabla de posiciones del campeonato

Huachipato y Magallanes empataron 1-1, un resultado que beneficia a Cobresal y Colo Colo.

Magallanes y Huachipato terminaron 1-1 en el estadio Municipal de San Bernardo durante la jornada 27 del Campeonato Nacional 2023. Un empate que beneficia a Cobresal y Colo Colo en lo alto de la Tabla de Posiciones.

Los Acereros se adelantaron rápido con un golazo de Gonzalo Montes a los 5 minutos del encuentro. Pero el Manojito de Claveles empató gracias a un gol de Joaquín Larrivey a los 78′ mediante un penal.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez acabó con diez hombres tras la expulsión de Jimmy Martínez en la jugada del penal. Los comandados por Mario Salas no lograron la victoria en el tramo final con un jugador más.

Con este marcador, Huachipato pierde la chance de igualar a Cobresal en lo más alto de la Tabla de Posiciones. Los Mineros continúan liderando con 52 puntos, y los Acereros siguen segundos con 50 puntos.

Colo Colo podría ser uno de los más favorecidos, ya que si vence a Unión La Calera este domingo a las 17:30 en el Monumental, reduciría la brecha a solo dos puntos.

Para los Albos es clave igualar a Huachipato y/o Cobresal para finalizar entre los primeros dos. Esto les daría la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, un logro que no alcanzarán siendo terceros o ganando la Copa Chile, pues estas plazas llevan a la fase 2 del torneo continental.

El panorama en la zona de descenso

Magallanes añade un punto que lo sostiene en el antepenúltimo lugar, ahora con 23 puntos. Curicó Unido podrá escapar del fondo de la Tabla de Posiciones si gana a Everton hoy a las 15:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los Albirrojos acumulan 22 puntos.

Ambos equipos esperan que Deportes Copiapó no sume en su visita a Coquimbo Unido este domingo a las 20:00 en el Francisco Sánchez Rumoroso. El León de Atacama es el último equipo fuera del descenso con 29 puntos. Justo encima está O’Higgins, que enfrentará a Unión Española en Santa Laura, también este domingo a las 20:00.

Artículos Relacionados