Goleador sorprende a todos: “Tengo muchas ganas de volver a la Universidad de Chile”

El atacante se encuentra en la posición de segundo máximo goleador del campeonato, registrando 14 goles, dos menos que Fernando Zampedri.

Universidad de Chile busca reforzar su capacidad goleadora para la próxima temporada, y uno de los nombres recurrentemente mencionados por los aficionados es el de Patricio Rubio, actual delantero de Ñublense.

A pesar de enfrentar momentos difíciles en sus dos etapas anteriores, Rubio también acumuló logros notables, destacándose con tres títulos obtenidos con los azules: un campeonato nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.

Aunque su formación inicial fue en Colo Colo, donde tuvo limitadas oportunidades como juvenil, el Pulgarcito de Franklin guarda gratos recuerdos de su paso por el Centro Deportivo Azul.

En una entrevista en el programa “Protagonistas” de Canal Agricultura TV, el delantero mencionó que, a pesar de su madurez actual, consideraría cualquier oferta de un equipo grande, pero la prioridad siempre estaría con la U.

“Sí, lo pensaría. No tendría problema, estoy más grande, es trabajo y lo miro más como profesional. Pero hoy en día, sería feliz, si volviera a tener la oportunidad de jugar en la U“, sostuvo Rubio.

En relación a esto, expresó su ferviente deseo de volver al equipo azul y contribuir a revitalizar la competitividad de los estudiantes, quienes han experimentado una sequía de triunfos en los últimos años.

“A la U le tengo un cariño tremendo. Muchas ganas de volver tengo, ojalá se pueda dar. En Ñublense me ha ido muy bien, me gustaría quedarme, pero si se da la oportunidad de volver a la U, a un equipo grande y poder ayudarla a que vuelva a salir a flote, que le vuelva a ir bien, yo feliz de poder ayudar“, señaló.

Al concluir, mencionó que los seguidores de la U le expresan su cariño y le desean regresar algún día, vistiendo nuevamente la camiseta del Romántico Viajero.

“Con mis años de trayectoria, con goles, con esa experiencia, la verdad es que sería muy feliz, le tengo un cariño tremendo. También recibo cariño de parte de los hinchas, me piden que vuelva, asi es que me gustaría retribuir ese cariño a la gente con logros y ayudando a la U a estar donde se merece”, cerró.