Marcelo Bielsa remece a todo en Uruguay con potente decisión - Central Noticia

Marcelo Bielsa remece a todo en Uruguay con potente decisión

La noticia marca un cambio de decisión por parte de Marcelo Bielsa

El delantero estrella de Gremio, Luis Suárez, ha sido convocado nuevamente a la selección de Uruguay para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Suárez estuvo ausente en los cuatro primeros encuentros del proceso clasificatorio, pero su regreso ha sido confirmado por el entrenador Marcelo Bielsa.

La noticia marca un cambio de decisión por parte de Bielsa, quien inicialmente optó por no convocar a Suárez y a Edinson Cavani en las primeras fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, a fines de octubre, Bielsa decidió reservar a Suárez para la fecha doble que se avecina.

La selección de Uruguay enfrentará a Argentina el jueves 16 de noviembre en un emocionante enfrentamiento en el que Bielsa se verá las caras con el equipo argentino. Bielsa, quien es argentino, tuvo su derrota más difícil como entrenador en la eliminación de Argentina en la primera ronda del Mundial 2002. El partido se perfila como un desafío emocionante, especialmente con la presencia de Lionel Messi en el equipo argentino.

Tras el enfrentamiento con Argentina, Uruguay recibirá a Bolivia el martes 21 de noviembre. Bolivia, que recientemente despidió a su entrenador Gustavo Costas, no ha sumado puntos en las Eliminatorias y ha perdido los cuatro partidos que ha disputado.

La convocatoria de Uruguay también destaca a otros jugadores destacados, como Ronald Araújo, del Barcelona, y los mediocampistas Federico Valverde (Real Madrid), Nicolás de la Cruz (River Plate) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Sin embargo, la convocatoria de Bielsa tiene la ausencia de Edinson Cavani, quien había sido reservado pero salió lesionado en un partido reciente de Boca Juniors en la Copa de Argentina.

La inclusión de Luis Suárez representa una importante adición al equipo uruguayo y promete agregar aún más emoción a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Artículos Relacionados