“Es desagradable”: Berizzo rompe el silencio tras esta molesta situación en la Roja

Eduardo Berizzo comenzó su declaración señalando su indignación no solo por los resultados que puedan poner en riesgo su posición

El entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, respondió con firmeza a las críticas y las peticiones de su destitución en una conferencia de prensa previa a las próximas fechas de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El técnico argentino se mostró indignado por la “liviandad” con la que se cuestiona su trabajo y pidió respeto por su persona y su labor.

Berizzo comenzó su declaración señalando su indignación no solo por los resultados que puedan poner en riesgo su posición, sino también por la facilidad con la que todos pueden opinar sobre su trabajo. “Me indigno, pero no solo porque el resultado te interrumpa un proceso, sino por la liviandad en que todo el mundo puede hablar de tu trabajo”, afirmó.

El entrenador comparó su situación con la de otros profesionales y preguntó retóricamente si los periodistas o analistas estarían dispuestos a perder sus empleos por errores o equivocaciones en su trabajo. “Imagina si yo les digo a ustedes que pierdan su trabajo mañana porque se equivocaron, llegaron tarde, erraron en la nómina, dicen unos nombres y yo convoco a otros. ¿Por qué hablamos del trabajo de otro así?”, cuestionó.

Berizzo subrayó que, a pesar de su posición, nunca opinaría sobre el trabajo de un colega ni criticaría el análisis de un periodista, incluso si considera que están equivocados en sus evaluaciones.

Para ejemplificar su punto, el técnico de la Selección Chilena mencionó el caso de Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, quien también ha enfrentado rumores sobre su salida del club a pesar de tener contrato vigente hasta el final de la temporada. Berizzo destacó la importancia del respeto mutuo y la honestidad en el ámbito laboral.

“Es algo complejo para cualquiera. Me gustaría encontrar un respeto, como dijo Pellegrino, que no es agradable quedarse sin trabajo, y más desagradable que otros digan que te quedes sin trabajo. Hacemos un trabajo público pero no debiésemos permitirnos cosas que tiene que ver con la buena fe o con ser honesto”, sostiene el DT de La Roja.

El entrenador concluyó su discurso reafirmando que es consciente de que su posición depende de los resultados, pero instó a que la crítica y las peticiones de destitución no se tomen con ligereza. “Quedarse sin trabajo es algo delicado y algo que no debería tomarse con tanta ligereza”, enfatizó.

Eduardo Berizzo tiene contrato con la Selección Chilena hasta el final de las eliminatorias al Mundial 2026, con la opción de extender su vínculo en caso de clasificación. La próxima prueba para el equipo chileno será el enfrentamiento contra Paraguay el jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental, seguido por un partido contra Ecuador el martes 21 en Quito.