Los 3 entrenadores que suenan fuerte en Colo Colo por si se va Gustavo Quinteros - Central Noticia

Los 3 entrenadores que suenan fuerte en Colo Colo por si se va Gustavo Quinteros

Colo Colo considera a Gustavo Costas tras la posible salida de Quinteros a la selección.

La selección de Chile se encuentra sin técnico, dado que tras el empate 0-0 del jueves anterior contra Paraguay en las Eliminatorias, Eduardo Berizzo optó por retirarse irrevocablemente.

¿Cómo repercute esto en Colo Colo? De manera inmediata, ya que Gustavo Quinteros, actual entrenador de los albos desde 2020, es uno de los principales aspirantes para suceder a Berizzo.

El argentino, naturalizado boliviano, se enfoca en cerrar con éxito la temporada 2023 con Colo Colo, aunque también observa con interés la posibilidad de dirigir a La Roja para la Copa América 2024 y las próximas Clasificatorias, en caso de que la ANFP lo convoque.

Los 3 posibles entrenadores para Colo Colo

Aunque no hay diálogos formales entre Quinteros y la ANFP, en Blanco y Negro ya analizan alternativas para el técnico, cuyo contrato finaliza pronto.

Según En Cancha, tres nombres resuenan en el Monumental para dirigir en Macul si Quinteros se une a la selección o no renueva: Beñat San José, quien conoce el fútbol chileno por su paso en Deportes Antofagasta y Universidad Católica; Gustavo Costas, argentino recientemente desvinculado de la selección boliviana; y Jaime García, técnico chileno sin equipo actual, con opiniones divididas en ByN por su limitada experiencia.

¿Cuándo finaliza el contrato de Gustavo Quinteros con Colo Colo?

El contrato de Gustavo Quinteros con Blanco y Negro termina el 31 de diciembre de 2023. Durante su gestión, ha obtenido un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa con el equipo.

¿Podrá Colo Colo obtener el campeonato?

Con tres jornadas restantes en el Campeonato Nacional de Primera División, Colo Colo aún puede lograr el bicampeonato, estando a cuatro puntos del líder, Cobresal, y a dos del segundo, Huachipato.

Artículos Relacionados