La primera formación de Córdova: Así jugará Chile ante Ecuador - Central Noticia

La primera formación de Córdova: Así jugará Chile ante Ecuador

Con ajustes forzados tanto en la defensa como en el ataque, y una incógnita en la delantera, Nicolás Córdova se enfrenta al último entrenamiento para decidir la alineación de la selección chilena ante Ecuador.

Nicolás Córdova se esfuerza por determinar la alineación titular de la selección chilena para enfrentar a Ecuador. El director técnico interino de La Roja cuenta con escasos días para preparar este crucial encuentro después de la renuncia de Eduardo Berizzo la medianoche del jueves.

Con el técnico de manera urgente, el equipo ha tenido apenas tres días de entrenamiento, y este mismo día, alrededor de las 15:00 horas, partió hacia Quito. Aunque la selección chilena ya se encuentra instalada en el hotel de concentración en Ecuador, la pregunta persiste: ¿cuál será la formación del equipo?

Chile está obligado a realizar cambios: en primer lugar, Gary Medel está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Damián Pizarro fue liberado de La Roja debido a una lesión, y Víctor Felipe Méndez, expulsado en el empate desastroso contra Paraguay, tampoco es opción.

De esta manera, Matías Catalán parece ser el reemplazo de Medel en la defensa, con el traslado de Paulo Díaz desde el lateral al centro de la zaga. En el mediocampo, regresa Marcelino Núñez, quien cumplió una suspensión en el último partido por la expulsión sufrida frente a Venezuela.

Finalmente, la gran incógnita se presenta en el ataque, con la pregunta de quién acompañará a Alexis Sánchez y Ben Brereton en el tridente ofensivo. Los candidatos son Víctor Dávila y Alexander Aravena, considerando que Alexis Sánchez cumplió funciones de mediocampista contra Paraguay.

En resumen, la posible formación de La Roja contra Ecuador sería con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Guillemo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Marcelino Núñez en el mediocampo; Víctor Dávila (o Aravena), Ben Brereton y Alexis Sánchez en la delantera. Con este escenario, salen de la titularidad ante Paraguay Gary Medel y Damián Pizarro, ingresando Catalán y Marcelino, a la espera de resolver la incógnita entre Dávila y Aravena.

La definición de la alineación chilena se llevará a cabo en la última práctica de La Roja este lunes en las instalaciones de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Artículos Relacionados