"La U va a seguir siendo una lágrima": El potente mensaje de Pinilla a Pellegrino - Central Noticia

“La U va a seguir siendo una lágrima”: El potente mensaje de Pinilla a Pellegrino

La continuidad de Mauricio Pellegrino y los futuros refuerzos serán temas clave para el futuro de Universidad de Chile en la temporada 2024

El exdelantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, ha sido contundente en sus declaraciones sobre la continuidad del entrenador Mauricio Pellegrino en el club. Pinilla expresó: “Si Mauricio Pellegrino sigue el próximo año, Universidad de Chile va a seguir siendo una lágrima. Esa es la verdad de las cosas”. Sus comentarios se suman al debate en torno a la permanencia o partida de Pellegrino como director técnico del equipo.

El periodista Cristián Caamaño también compartió su perspectiva, señalando que, según sus fuentes, la dirigencia de Universidad de Chile nunca estuvo completamente convencida de la continuidad de Pellegrino, incluso en los mejores momentos del equipo. Caamaño destacó que algunos en la directiva consideran que Pellegrino, si clasifica a la Copa Sudamericana, no cumple un objetivo lo suficientemente ambicioso, dada la posición actual del equipo en la tabla.

En cuanto a la gestión del plantel y las expectativas de refuerzos, Pellegrino ha argumentado que la campaña de la U ha sido mejor que en años anteriores y ha mencionado la falta de refuerzos durante la segunda mitad de la temporada debido a problemas en la gestión anterior.

Caamaño recordó que en el 2020, Universidad de Chile logró una buena posición en la tabla a pesar de la preocupación por el promedio de descenso, lo que resultó en su clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, considera que con la calidad de jugadores que se incorporaron al plantel en esta temporada, como Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y otros, el equipo no debería estar en la séptima posición en la liga chilena.

En cuanto a posibles refuerzos para el 2024, Caamaño señala que la U no está en condiciones de traer nuevos jugadores, especialmente un volante de peso y un goleador, debido a limitaciones financieras. También resalta que estas adquisiciones debieron haberse realizado durante la mitad de la temporada cuando el equipo estaba en una mejor posición.

La continuidad de Mauricio Pellegrino y los futuros refuerzos serán temas clave para el futuro de Universidad de Chile en la temporada 2024.

Artículos Relacionados