¡BOMBAZO! Se confirma el futuro de Matías Zaldivia para el 2024 - Central Noticia

¡BOMBAZO! Se confirma el futuro de Matías Zaldivia para el 2024

Zaldivia, comprometido con la U, apunta al título y a la Sudamericana, dejando atrás su pasado.

Matías Zaldivia no estará disponible para el crucial enfrentamiento de Universidad de Chile contra el líder Cobresal este domingo. A pesar de las dificultades, los azules pueden avanzar en la Copa Sudamericana. La situación de los Mineros podría favorecer a Colo Colo en su búsqueda del título.

Expulsado ante Coquimbo, Zaldivia no acompañará a sus compañeros en El Salvador. Sin embargo, confía en la U para lograr los tres puntos y perseguir la aspiración de una plaza internacional. También, anticipa la lucha por el Campeonato Nacional 2024 y la Sudamericana.

“Este equipo me da muchas esperanzas para el 2024”, dijo Zaldivia en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Agregó que “la verdad es que es un poco trillado lo que voy a decir, pero para mí hay que apuntar a ser campeón. Este fue un año de estabilidad y transición, pero creo que el año que viene tenemos que competir por cosas importantes”.

Además, expresó: “ojalá que quedemos en Copa Sudamericana para pelear una copa, creo que es más abordable que la Libertadores hoy en día y si armamos un plantel fuerte, podemos pelear la copa como el torneo”.

El defensor argentino-nacionalizado chileno también confirmó su permanencia en la U el próximo año debido a una cláusula de renovación contractual.

Matías Zaldivia permanece en Universidad de Chile con miras a competir por títulos en 2024.
Matías Zaldivia permanece en Universidad de Chile con miras a competir por títulos en 2024.

A pesar de la campaña irregular, Zaldivia está comprometido con Universidad de Chile y desea alcanzar logros significativos. Ha dejado atrás su paso por Colo Colo y siente un profundo cariño por la U.

“Hoy me gusta más el azul que el blanco. (…) Sí, a nivel deportivo fue una decisión difícil (ir de Colo Colo a la U), pero por suerte fue la decisión correcta”, aseguró.

Finalmente, Zaldivia agradeció a la afición de la U y expresó su gratitud por el apoyo que ha recibido desde su llegada al club.

Zaldivia, el defensor argentino-chileno, tiene 32 años y cumplirá 33 el 22 de enero. Ha jugado para Chacarita Juniors, Arsenal de Sarandí, Colo Colo y Universidad de Chile, y actualmente es parte de La Roja.

¿Cuándo juega Universidad de Chile contra Cobresal?

El próximo partido de Universidad de Chile será como visitante ante el líder Cobresal este domingo a las 18:00 en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados