Patricio Yáñez y su salida de Universidad de Chile: "Me dieron la patada en la..." - Central Noticia

Patricio Yáñez y su salida de Universidad de Chile: “Me dieron la patada en la…”

Patricio Yáñez reveló en ESPN que fue despedido de la Universidad de Chile debido a directiva.

En el fútbol chileno, el nombre de Patricio Yáñez evoca historia, cautivando con su juego en La Roja y en los diferentes clubes tanto en Europa como en su país natal.

Su salida de la Universidad de Chile para unirse a Colo Colo es ampliamente conocida, un movimiento que todavía los seguidores azules no le han perdonado a Patricio Nazario, recordándolo por su afinidad con los albos.

Durante una entrevista en ESPN Chile, Yáñez reveló que su partida de los azules no fue tanto por su elección personal, sino más bien por la decisión de la directiva. El Pato afirmó que fue despedido del equipo universitario.

“Yo salí mal de la U, el dirigente no me quiso, los hinchas tampoco me quieren mucho… a mí me echaron de la U, tenía un contrato por tres años y me pegaron la patada en la… no vengan con que no seguí ni otras cosas, me echaron”, comentó.

Cuando se le preguntó si se fue resentido con la Universidad de Chile, él afirmó: “No, viví momentos lindos, tenía un buen lote de buenos cabros. Yo tenía contrato y los dirigentes me dijeron que no querían que yo continuara. Me rompí los ligamentos en un clásico, me recuperé, jugué y después me dijeron hasta luego”.

En conclusión, Yáñez aclaró que no recibió ningún pago adicional de la Universidad de Chile, solo lo correspondiente a su último año de trabajo: “No cobré absolutamente nada, el año. La gente especula que cobré, pero no es que me fui, me echaron”, concluyó.

Universidad de Chile en acción

El domingo 2 de diciembre, Universidad de Chile se enfrentará a Cobresal en El Salvador a las 18:00 PM hora de Chile continental. El equipo tiene la tarea de ganar los tres puntos si desean clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Posición de la Universidad de Chile en la tabla

Hasta el momento, Universidad de Chile ocupa el noveno lugar en la tabla del Campeonato Nacional 2023 con 37 puntos, a uno de Católica y cuatro de Unión La Calera, quienes asegurarán su lugar en la Sudamericana si Colo Colo gana la Copa Chile o Magallanes desciende.

Artículos Relacionados