¿Qué Hubiera Pasado? El fallo de la ANFP que afectó las posibilidades de título de Colo Colo - Central Noticia

¿Qué Hubiera Pasado? El fallo de la ANFP que afectó las posibilidades de título de Colo Colo

El Tribunal de Disciplina retiró tres puntos a Coquimbo Unido, otorgándolos a Cobresal tras revisión.

El 13 de marzo, Coquimbo Unido venció a Cobresal 2-1 en la jornada 28 del Campeonato Nacional. Este enfrentamiento fue uno de los más controversiales de la temporada, ya que posteriormente el Tribunal de Disciplina decidió retirar los tres puntos a Coquimbo Unido y otorgárselos a Cobresal.

¿La razón? La falta de inscripción de Fabián Carmona en la nómina oficial presentada por el equipo aurinegro. El exjugador de Universidad de Chile entró al campo al minuto 5 en sustitución de Javier Parraguez, hecho que fue reportado por el árbitro Nicolás Millas en su informe, llevando al equipo del norte a reclamar la victoria.

“Se sanciona al club Coquimbo Unido con la sanción de pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el club Cobresal por la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Primera División”, inició el veredicto del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero. Adicionalmente, se sanciona al club con una multa de 500 Unidades de Fomente”, concluyó el anuncio difundido el 3 de abril.

Colo Colo sería líder si no fuera por la decisión a favor de Cobresal

La determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP afectó significativamente en la disputa por el campeonato del Campeonato Nacional. Actualmente, Cobresal encabeza la tabla con 53 puntos, superando por dos puntos a Colo Colo y Huachipato.

Sin los tres puntos adicionales, Cobresal estaría en tercera posición con 50 puntos, dejando a Colo Colo y a Huachipato con mejores chances de coronarse campeones. De hecho, dependiendo de otros resultados, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros podría haber estado cerca de su 34ª estrella o incluso asegurar una “gran final” si ganan sus dos partidos restantes.

Sin embargo, la realidad es otra y ahora la conclusión del Campeonato Nacional es extremadamente emocionante. Con Cobresal como líder solitario, Colo Colo y Huachipato deben ganar este fin de semana para mantener sus posibilidades en la última jornada.

Cobresal podría, este domingo 3 de diciembre, destruir las esperanzas de Colo Colo y Huachipato, ya que si ambos equipos no ganan y Cobresal vence a Universidad de Chile, se coronarán campeones por segunda vez en su historia. Por ello, la ANFP ha enviado el trofeo a El Salvador.

Así se disputarán los partidos de Cobresal, Colo Colo y Huachipato en la penúltima jornada del Campeonato Nacional

domingo 3 de diciembre

  • Cobresal vs Universidad de Chile | 18:00 horas en El Salvador
  • Colo Colo vs Unión Española | 18:00 horas en el Monumental
  • Ñublense vs Huachipato | 18:00 horas en Chillán
Artículos Relacionados