¡SORPRESA! Revelan que este sería el próximo DT de la Universidad de Chile - Central Noticia

¡SORPRESA! Revelan que este sería el próximo DT de la Universidad de Chile

Se han mencionado varios nombres como posibles sucesores de Mauricio Pellegrino como entrenador del equipo

La directiva de Universidad de Chile estaría considerando a Gabriel Milito como uno de los candidatos para reemplazar a Mauricio Pellegrino como entrenador del equipo. Pellegrino finaliza su contrato al final de la temporada, y debido a su desempeño irregular en el presente Campeonato Nacional, la decisión de no renovarle su contrato parece estar tomada.

Aunque se han mencionado varios nombres como posibles sucesores de Pellegrino, como Gustavo Álvarez de Huachipato y Fernando Gago, el periodista Cristián Caamaño informó en el programa Deportes En Agricultura que Gabriel Milito sería el plan A de la gerencia deportiva de la U. Sin embargo, también señaló que Milito tiene ofertas de clubes en México y Brasil, lo que podría complicar su llegada a Universidad de Chile.

Según Caamaño, en la directiva de la U creen que el proyecto con Milito podría ser a más largo plazo que en otros lugares, como Brasil o México, donde los entrenadores a menudo enfrentan una mayor presión y pueden ser despedidos después de un pequeño número de partidos sin éxito. Esto podría ser un argumento a favor de seducir a Milito para que acepte la oferta de la U.

Cabe destacar que Gabriel Milito tiene experiencia previa en el fútbol chileno, ya que dirigió a O’Higgins de Rancagua en 2017 y 2018. Sin embargo, su rendimiento en ese momento no fue del todo positivo.

La búsqueda de un nuevo entrenador se produce en un momento en que Universidad de Chile está tratando de mejorar su rendimiento en el Campeonato Nacional y recuperar su posición en la tabla de posiciones. El próximo partido de la U será contra Cobresal el 3 de diciembre en el estadio El Cobre de El Salvador.

Artículos Relacionados