¡IMPENSADO! Pellegrino llama a jugador en la "U" luego de 10 meses - Central Noticia

¡IMPENSADO! Pellegrino llama a jugador en la “U” luego de 10 meses

11 DE NOVIEMBRE DE 2023/SANTIAGO El Director Tecnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino (c), durante el partido valido por la vigŽsimo sŽptima fecha del Campeonato Nacional Primera 2023, entre Universidad Catolica y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA / AGENCIAUNO
Jeisson Vargas, tras un periodo de 10 meses, estará nuevamente en la convocatoria de Universidad de Chile para el partido contra Coquimbo Unido, según confirmó Mauricio Pellegrino.

Jeisson Vargas, quien regresó a mitad de año procedente del Al Rayyan, nuevamente figura en la convocatoria del equipo de Universidad de Chile. El delantero de 26 años será parte de la lista de Mauricio Pellegrino para el partido de este viernes 24 de noviembre contra Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional.

La decisión de incluir al futbolista formado en Universidad Católica se debe a las ausencias por suspensión de Marcelo Morales y la baja por lesión de Federico Mateos, según confirmó Al Aire Libre en Cooperativa en la previa del encuentro.

Vargas, quien jugó su último partido con la camiseta de la U el 28 de enero, ha estado fuera de consideración por casi 10 meses. Después de su paso por Al Rayyan en Qatar, donde anotó cuatro goles y dio dos asistencias, regresó a la U en agosto. Sin embargo, no había sido convocado por Pellegrino hasta el momento.

El equipo azul busca repetir la victoria obtenida en el clásico universitario, donde derrotó a Universidad Católica por 3-1, y sumar tres puntos importantes ante Coquimbo Unido. Pese al regreso de Vargas a la nómina, no se espera que sea titular en este partido.

El técnico Pellegrino planea algunos cambios en la alineación, con Vicente Fernández reemplazando a Marcelo Morales y Emmanuel Ojeda de vuelta en la titularidad en ausencia de Federico Mateos.

El resto del equipo, incluyendo a Lucas Assadi en el medio y Cristián Palacios en la delantera, se mantendrá según lo trabajado durante la semana.

La alineación probable de la U contra Coquimbo incluirá a Cristopher Toselli en portería; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Vicente Fernández en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Leandro Fernández y Cristián Palacios en la delantera.

Artículos Relacionados