Gary Medel deja la grande y quiere a este DT para la Selección Chilena - Central Noticia

Gary Medel deja la grande y quiere a este DT para la Selección Chilena

El defensor chileno destacó la importancia de brindarle la oportunidad a Córdova y abogó por esperar hasta la fecha FIFA de marzo de 2024.

Gary Medel, protagonista en la última fecha del Brasileirao, expresó su opinión sobre el presente de la selección chilena y sorprendió al mencionar a Nicolás Córdova como la opción indicada para asumir como entrenador en este momento.

El chileno fue clave en el triunfo de Vasco da Gama ante Bragantino, asegurando la permanencia en la primera división y enviando al descenso al Santos de Yeferson Soteldo.

Como referente de la generación dorada, Medel, Bicampeón de América, se ha convertido en una voz autorizada en el fútbol chileno.

Me gustaría que prueben con algún chileno. (Nicolás) Córdova creo que tiene buenos pensamientos, buena ideología. Espero que le puedan dar la Sub 23, probar con esos amistosos que la Selección tiene en marzo y probarlo. Creo que tiene cosas importantes para darle al fútbol chileno”, sostuvo a As Chile. 

Córdova ha subrayado la importancia de llevar a cabo un proceso a largo plazo para elevar el nivel del fútbol chileno, una visión que planea implementar en el preolímpico a principios de 2024.

Respecto a los referentes de la generación dorada, como Medel, sostiene la idea de que gradualmente deben “pasar la posta”, aunque seguirán contribuyendo al desarrollo de la nueva camada de jugadores.

Artículos Relacionados