“Cambiamos el miedo por ilusión en un club especial” - Central Noticia

“Cambiamos el miedo por ilusión en un club especial”

En la U se percibe potencial para mejorar, el próximo año será mejor, afirmó Pellegrino.

Universidad de Chile concluyó un año más para olvidar. A pesar de vencer 3-1 a Ñublense, los azules no alcanzaron los cupos para torneos internacionales, debido a una segunda mitad desastrosa en el campeonato.

Mauricio Pellegrino, quien apenas cumplió un año como DT, fue el responsable de asumir las consecuencias de una campaña mediocre en el CDA, dejando oficialmente su puesto. El argentino dirigió su último encuentro hoy antes de preparar su partida.

En la rueda de prensa posterior al triunfo contra los chillanejos, Pellegrino comunicó a la prensa que “todos están al tanto de que este fue mi último juego. Solo deseaba expresar mi gratitud a la institución completa, ha sido un año increíble. Agradecí a los jugadores por todo, al grupo detrás del equipo que permite a los futbolistas jugar y a la afición por acompañarnos”.

“La forma en que acabamos hoy fue un regalo dada la naturaleza del año. Sinceramente, lo que más valoro es cómo compitieron los jugadores. Me hubiera gustado dejarlos en mejor posición, pero me consuela saber que lo dimos todo cada semana. Puedo afirmar que la institución posee más certezas que al inicio del año”, añadió.

Por ello, el argentino apreció que “reemplazamos el temor por esperanza, por el ambiente, la adversidad. Es un enorme logro que conseguimos juntos. El cariño que me muestran los aficionados en cada lugar, es un club muy especial, me llevo un recuerdo maravilloso”.

“En la U se percibe que tiene potencial para mejorar constantemente, el próximo año será así, ustedes lo han visto en cómo terminaron”, finalizó Pellegrino en su última alocución como DT azul.

Estadísticas de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile

Desde su llegada en enero de 2023, el DT dirigió 32 partidos con los azules, logrando doce victorias, siete empates y trece derrotas.

Desafortunadamente, la segunda parte del año le afectó negativamente a Pellegrino en la U. Después de un primer semestre con buenos resultados, su equipo entró en una racha desfavorable en el torneo, acumulando ocho juegos sin triunfos con seis derrotas y dos empates.

Un aspecto positivo de su gestión es que la U recuperó competitividad en los clásicos. Venció en sus dos enfrentamientos contra Universidad Católica (3-0 y 3-1) e igualó ambos juegos ante Colo Colo (0-0 y 1-1).

Artículos Relacionados