Tras su retiro Zlatan Ibrahimovic vuelve a un grande de Europa

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más exitosos de la historia, habiendo ganado 32 títulos a lo largo de su carrera

Zlatan Ibrahimovic, el legendario delantero sueco, confirmó su retiro del fútbol en junio pasado después de una destacada carrera en varios clubes de renombre. Sin embargo, Ibrahimovic seguirá ligado al fútbol y en particular al AC Milan, el equipo con el que tiene una conexión especial. El Milan anunció que Ibrahimovic ha sido nombrado socio operativo de la cartera de inversiones en deportes, medios y entretenimiento de los propietarios del club, y será asesor principal de la alta dirección del club.

En su nuevo rol, Ibrahimovic desempeñará un papel activo en las operaciones deportivas y comerciales del AC Milan. Ayudará a reforzar la cultura ganadora del club, contribuirá al desarrollo de jugadores y al avance de la marca global del AC Milan. También brindará apoyo a proyectos especiales de importancia estratégica, incluido el nuevo estadio del club.

Ibrahimovic expresó su emoción por esta oportunidad y su amor por el AC Milan, describiéndolo como un regreso a casa. Agradeció a los propietarios del club y destacó su admiración por el compromiso y la pasión que han mostrado por el AC Milan desde que adquirieron el club.

El director general del AC Milan, Giorgio Furlani, destacó la importancia de tener a Ibrahimovic como asesor del equipo directivo y su compromiso con el éxito futuro del club.

Los números de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más exitosos de la historia, habiendo ganado 32 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo títulos con clubes como Ajax, Inter de Milán, FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United. Jugó 999 partidos en su carrera, entre clubes y selección, donde anotó 580 goles y brindó 227 asistencias.

Su influencia en el fútbol va más allá del campo de juego, y su regreso al AC Milan es un emocionante capítulo en su relación con el club.