¿El nuevo 9? El potente delantero del fútbol chileno que suena fuerte en Colo Colo - Central Noticia

¿El nuevo 9? El potente delantero del fútbol chileno que suena fuerte en Colo Colo

Colo Colo
Colo Colo evalúa fichar a Gonzalo Sosa, actual goleador de Audax Italiano, para reforzar su ataque.

La carencia de un “9” goleador persiste en Colo Colo. Por ello, la cúpula de Blanco y Negro enfoca sus esfuerzos en fichar un nuevo ariete en la próxima ventana de traspasos. Existen múltiples candidatos, pero uno se perfila como favorito para unirse al Estadio Monumental.

Según datos obtenidos por En Cancha, el Cacique persigue a Gonzalo Sosa, punta de Audax Italiano. Apreciado por la dirección deportiva, sus destacadas actuaciones en el balompié chileno lo posicionan como potencial nuevo delantero del conjunto albo.

Durante 2021, vistiendo la indumentaria de Deportes Melipilla, se coronó máximo artillero del Campeonato Nacional con 23 goles, igualando a Fernando Zampedri pero en un encuentro menos. Este año, acumuló 15 goles con los Itálicos: 10 en Primera División, cuatro en la Sudamericana y uno en la Copa Chile.

Es relevante mencionar que Gonzalo Sosa finaliza contrato a fin de año con Audax Italiano, permitiendo a Colo Colo incorporarlo sin costo al próximo periodo de fichajes.

Colo Colo esta en la búsqueda de un nuevo delantero centro en el mercado internacional

Más allá del interés en Gonzalo Sosa, Blanco y Negro priorizaría la adquisición de un delantero central que actúe en el extranjero. La meta es contar con varias alternativas ofensivas que aseguren tantos para la temporada 2024.

No obstante, la situación podría variar con la llegada del nuevo técnico a Colo Colo. Actualmente, el equipo posee tres “9″: Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro, así que el futuro DT podría revalidar la búsqueda de otro atacante o depositar su confianza en los ya mencionados.

Así, el conjunto de Pedrero enfrentará un mercado de traspasos agitado en las siguientes semanas, con el fin de reconquistar el Campeonato Nacional y destacar en la Copa Libertadores 2024.

Artículos Relacionados