¡SORPRESA! Colo Colo revelo quien será su primer refuerzo para el 2024 - Central Noticia

¡SORPRESA! Colo Colo revelo quien será su primer refuerzo para el 2024

Colo Colo se enfoca en reforzar su plantel tras la partida de Gustavo Quinteros.

Colo Colo aspira a superar la reciente partida de Gustavo Quinteros y se enfoca en establecer las bases para la próxima temporada. La dirección deportiva, de ahora en adelante, adquiere crucial importancia en el Cacique, ya que tendrán que seleccionar al nuevo entrenador y, simultáneamente, los refuerzos para 2024.

Recientemente, tomaron decisiones clave, incluyendo la desvinculación de tres jugadores controvertidos: Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías De Los Santos. También decidieron que algunos jugadores salgan a préstamo este año para ganar tiempo de juego y experiencia, destacándose Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Según En Cancha, en la dirección técnica liderada por Daniel Morón ya se decidió quién será el primer refuerzo para Colo Colo. Erick Wiemberg es el elegido para que el club concentre sus esfuerzos en ficharlo, ya que el lateral izquierdo volvió a Unión La Calera tras finalizar su préstamo sin opción de compra.

Wiemberg, favorable a continuar, expresó en el último partido del Campeonato Nacional su interés en permanecer en el equipo. “Me siento cómodo, estoy contento, pero no depende de mí. Si dependiera de mí, me quedo totalmente”, declaró a TNT Sports.

No obstante, resolver esta situación no es sencillo. Los Cementeros están dispuestos a negociar con Colo Colo, pero no es decisión únicamente suya. Los derechos de Erick Wiemberg pertenecen tanto a la Quinta Región Interior como a Deportes Valdivia, compartidos al 50%.

Es conocido que la dificultad en las negociaciones suele surgir por parte de Valdivia, quienes demandan más dinero del que los clubes proponen, enfriando las negociaciones hasta el punto de fracasar. Por lo tanto, Colo Colo necesita esforzarse considerablemente para concretar el fichaje.

Erick Wiemberg desea seguir formando parte del equipo de Colo Colo

El viernes pasado, tras la victoria 1-0 de Colo Colo sobre Curicó Unido en el Estadio La Granja, gracias a un gol de Wiemberg, compartió su deseo de seguir en Macul con TNT Sports.

“Feliz por el gol, dedicado a mi esposa y a mi hija que está en el cielo. Y creo que es una forma hermosa de conmemorar un año difícil en lo personal, marcando en el último partido”, comenzó.

Concluyendo su análisis, habló sobre su permanencia en Colo Colo: “Ya lo he dicho, me siento a gusto aquí, muy feliz. Pero ahora depende de las partes que controlan todo”.

Artículos Relacionados