Las penas que arriesgan los jugadores de Colo Colo tras irregularidades en licencias de conducir

Policía investiga a 22 jugadores de Colo Colo por licencias de conducir irregulares en Santiago.

Colo Colo

Colo Colo experimentó un fuerte revuelo en el ámbito legal hoy, luego de que la Policía de Investigaciones revelara que 22 jugadores están bajo investigación por presunta obtención irregular de licencias de conducir.

Rocío Escudero, abogada del Municipio de Nancagua, proporcionó detalles sobre las acciones emprendidas. “Se ha iniciado una investigación oficial por parte del Ministerio, con una orden de investigación para recolectar documentos relacionados con las licencias de conducir otorgadas de manera irregular a 22 individuos, abarcando el período de 2016 a 2021, así como renovaciones”, explicó. El subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Bicrim de Santa Cruz, mencionó que los implicados “tienen lugar de trabajo en Santiago”.

Blanco y Negro se pronunció a través del presidente Alfredo Stöhwing, quien declaró: “He solicitado a la administración que prepare un informe sobre este asunto, y considero que la denuncia es de extrema gravedad”.

Posibles sanciones para los involucrados

Claudio Meneses, jefe de la fiscalía de Santa Cruz, conversó con La Tercera y proporcionó información adicional. “Hemos revisado los registros de los conductores y hemos identificado a 22 personas hasta el momento. Debemos determinar quién otorgó las licencias que aparentemente no cumplen con los requisitos, pero es un tema en investigación, que comenzó recientemente”, señaló.

“Cuando alguien obtiene una licencia de conducir, debe proporcionar una dirección en la comuna. Por lo tanto, hemos incautado los expedientes de todos estos futbolistas y debemos verificar si tienen domicilio en esta área o no; esto es sencillo. Se menciona que podría haber más futbolistas involucrados”, agregó la autoridad, quien reveló que los implicados serán citados y describió las posibles sanciones que enfrentan por la falsificación de documentos.

“Creemos que es apropiado citarlos para que expliquen cómo obtuvieron sus licencias de conducir y su dirección. Por lo tanto, esto forma parte de las investigaciones. En cuanto al funcionario municipal, la pena podría ser más severa: desde tres años y un día hasta 10 años, además de una multa. En el caso de los futbolistas, es más complicado que se les involucre, ya que debe haber amenazas, sobornos o circunstancias similares; no podemos descartarlo. La responsabilidad del funcionario municipal parece ser más clara en este momento”, concluyó.