¡IMPACTO! Desde Uruguay buscan ‘robarle’ a este jugador a Colo Colo - Central Noticia

¡IMPACTO! Desde Uruguay buscan ‘robarle’ a este jugador a Colo Colo

El equipo uruguayo está interesado en contar con un arquero experimentado en sus filas para la próxima temporada del Campeonato Uruguayo

Fernando De Paul, el arquero que llegó a Colo Colo durante la temporada 2023 bajo la dirección del exentrenador Gustavo Quinteros, se encuentra en medio de la atención y las especulaciones en el mundo del fútbol. El portero argentino se ganó la titularidad en el equipo chileno debido a actos de indisciplina que involucraron a Brayan Cortés, y su desempeño ha llamado la atención de otros clubes.

A mediados de año, se rumoreaba sobre una posible transferencia de De Paul a Vélez Sarsfield, pero el equipo chileno decidió retenerlo en ese momento. Ahora, desde Uruguay, Nacional de Montevideo ha comenzado a buscar la posibilidad de fichar al arquero argentino.

Según informes, Nacional se ha puesto en contacto con Blanco y Negro, la administración de Colo Colo, para discutir las condiciones económicas de un posible traspaso. El equipo uruguayo está interesado en contar con un arquero experimentado en sus filas para la próxima temporada del Campeonato Uruguayo, después de un año en el que no lograron obtener títulos.

Sin embargo, el desafío radica en que Fernando De Paul tiene contrato vigente con Colo Colo hasta fines de 2024. Nacional buscará encontrar una fórmula para llegar a un acuerdo rápido que permita al arquero, exjugador de la Universidad de Chile, unirse a su plantel para el próximo torneo uruguayo.

En la temporada 2023, De Paul llegó a Colo Colo como suplente de Brayan Cortés, pero debido a circunstancias cambiantes en el equipo, logró hacerse con la titularidad. En el Campeonato Nacional 2023, disputó 10 partidos, además de cinco en la Copa Chile, tres en la Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana, sumando un total de 1.780 minutos y recibiendo 21 goles en contra.

Colo Colo está a punto de iniciar su pretemporada el 8 de enero en el Estadio Monumental y luego viajará a Uruguay el 11 de enero para participar en una serie de encuentros amistosos como parte de la Serie Río de La Plata. Mientras tanto, el futuro de Fernando De Paul sigue siendo objeto de seguimiento y especulación en el mercado de fichajes del fútbol sudamericano.

Artículos Relacionados