¡REMEZON! Los cinco titulares que le podrían decir adiós a Colo Colo esta temporada - Central Noticia

¡REMEZON! Los cinco titulares que le podrían decir adiós a Colo Colo esta temporada

Damián Pizarro
Colo Colo no ha contratado refuerzos para 2024, quedando atrás en el Campeonato Nacional.

Colo Colo no ha adquirido refuerzos para la temporada 2024, quedándose rezagado frente a otros equipos del Campeonato Nacional que ya han contratado varios jugadores en el regreso a los entrenamientos.

Además, los albos podrían ver la salida de algunos jugadores clave. La administración de Blanco y Negro ha recibido ofertas recientes por sus estrellas, aceptando algunas y considerando otras en esta pretemporada.

Las propuestas aceptadas incluyen las de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, dos productos de la cantera que estuvieron bajo la dirección de Gustavo Quinteros casi todo el 2023, y están próximos a emigrar al exterior.

Thompson se unirá al FC Orenburg de Rusia, resolviendo sus problemas legales y el arraigo nacional impuesto tras ser acusado de intento de femicidio. Por su parte, el “9” de Colo Colo ha acordado completamente su incorporación al Udinese italiano de la Serie A.

Jordhy Thompson será prestado por 350 mil dólares, con una opción de compra de un millón de dólares, y Damián Pizarro se vendió por 3,5 millones de dólares, lo que representa el 70% de los derechos del delantero de 18 años. En el caso de Pizarro, Colo Colo decidirá si lo transfiere en este periodo de fichajes o después de la primera mitad de la temporada para que llegue con más experiencia a Europa.

Tres titulares más podrían estar en camino de abandonar Colo Colo

En otro aspecto, tres jugadores del Monumental están en duda para continuar. Brayan Cortés y Fernando de Paul, que compartieron la titularidad en 2023, están en la mira del fútbol argentino.

Ambos son considerados para el arco de Vélez Sarsfield, dirigido por Gustavo Quinteros. El Indio es la principal opción del Fortín, aunque su primera oferta fue rechazada por Colo Colo por estar lejos de la cláusula de rescisión. Mientras, el Tuto es el plan B si no prospera lo de Cortés.

Finalmente, está Maximiliano Falcón. Aunque no ha recibido ofertas firmes, Blanco y Negro contempla cederlo a préstamo tras sus polémicas declaraciones al final de la temporada.

Este escenario complica a Colo Colo y a su técnico Jorge Almirón, quien debe reconstruir el equipo para enfrentar desde los torneos amistosos de pretemporada hasta su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz.

Artículos Relacionados