¿Llega al fútbol chileno? La decisión que habría tomado Matías Catalán tras interés albo y UC - Central Noticia

¿Llega al fútbol chileno? La decisión que habría tomado Matías Catalán tras interés albo y UC

Tanto Colo Colo como Universidad Católica tenían sus ojos puestos en Matías Catalán como posible refuerzo para la zaga en el mercado de fichajes del fútbol chileno.

Los ambiciosos planes de Colo Colo y Universidad Católica por sumar al defensor Matías Catalán en el mercado de fichajes del fútbol chileno se enfrentan a un obstáculo insuperable. A pesar del interés sostenido de ambos clubes, el jugador descarta la posibilidad de regresar al fútbol local en la temporada 2024.

La presencia del nombre de Matías Catalán en la carpeta de refuerzos de Colo Colo data de aproximadamente dos años. Aunque ha habido expresiones de interés desde el Monumental, nunca se ha formalizado una propuesta, principalmente debido al alto costo económico que implicaría la operación.

Por su parte, en Universidad Católica, la necesidad de reforzar la zaga en los últimos meses llevó a que el nombre de Catalán se convirtiera en un anhelo para el cuadro dirigido por Nicolás Núñez. Sin embargo, según información de En Cancha, el defensor no tiene planes de abandonar Talleres de Córdoba, donde se siente muy cómodo.

Matías Catalán, argentino nacionalizado chileno, tiene contrato con Talleres hasta fines de la temporada 2025 y tiene la firme intención de cumplirlo a cabalidad, salvo que surja una oferta atractiva desde otras ligas internacionales. De acuerdo con fuentes, el futbolista despierta interés en Brasil y Emiratos Árabes, lo que podría resultar en una oferta formal durante este período de transferencias.

Con condiciones deportivas y económicas difíciles de igualar para los clubes chilenos, la posibilidad de ver a Matías Catalán en Colo Colo o Universidad Católica en el 2024 parece prácticamente imposible.

Artículos Relacionados