Efecto Arturo Vidal: Universidad de Chile se comunicó con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz - Central Noticia

Efecto Arturo Vidal: Universidad de Chile se comunicó con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz

La directiva de Universidad de Chile ha expresado su interés en repatriar a dos de sus históricos jugadores: Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, quienes fueron parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011

La directiva de Universidad de Chile ha expresado su interés en repatriar a dos de sus históricos jugadores: Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, quienes fueron parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011. A pesar de no haberse presentado ofertas formales, la gerencia deportiva de la U ha contactado a los entornos de ambos futbolistas para expresar su deseo de contar con ellos nuevamente.

Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, mencionó en una conferencia de prensa que les gustaría tener a Charles y Eduardo de regreso en el equipo. Han tratado de averiguar sobre sus condiciones y su disposición para un eventual retorno, pero hasta el momento no se han presentado ofertas concretas por los dos campeones de Copa Sudamericana.

Mayo también destacó el regreso de Marcelo Díaz al club, lo que ha fortalecido la identidad de la institución. Sin embargo, la vuelta de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz sería un golpe importante para el equipo, aunque se enfrentan a desafíos complicados debido a sus contratos vigentes con sus clubes actuales, Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre, respectivamente.

En el caso de Eduardo Vargas, su contrato con Atlético Mineiro se extiende hasta diciembre de 2024, y el jugador busca un equipo que cumpla con sus expectativas. Charles Aránguiz, por su parte, tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta junio de 2025, pero se ha manifestado su interés en regresar a Universidad de Chile al finalizar su vínculo en Brasil.

Aunque el regreso de ambos jugadores es un deseo de la directiva y la afición de la U, su llegada en el corto plazo parece complicada debido a sus contratos actuales. La Universidad de Chile continúa evaluando opciones de fichajes para reforzar el equipo, pero por ahora no hay novedades concretas que puedan igualar el fichaje de Arturo Vidal por Colo Colo.

Artículos Relacionados