¿Como última opción? El delantero que vuelve a sonar fuerte en Colo Colo - Central Noticia

¿Como última opción? El delantero que vuelve a sonar fuerte en Colo Colo

El mediocampista Arturo Vidal fue presentado como el nuevo fichaje de Colo-Colo para el 2024 y ya ha tenido minutos en el equipo bajo la dirección de Jorge Almirón

Colo-Colo se encuentra en un mercado de fichajes complicado, caracterizado por la demora en oficializar refuerzos para la temporada 2024, que incluye el Campeonato Nacional, la fase previa de la Copa Libertadores, la Copa Chile y la Supercopa ante Huachipato. Hasta el momento, el club ha confirmado únicamente la llegada de Arturo Vidal como refuerzo.

El mediocampista chileno fue presentado como el nuevo fichaje de Colo-Colo para el 2024 y ya ha tenido minutos en el equipo bajo la dirección de Jorge Almirón. Sin embargo, el entrenador argentino sigue a la espera de incorporar nuevos nombres en la pretemporada, especialmente en la zona ofensiva.

Tras la reunión de directorio del 31 de enero, el presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, mencionó que, por instrucciones de Jorge Almirón, el club buscará fichar un centrodelantero. Stöhwing señaló: “Me da la impresión de que en la defensa ha analizado mejor y en profundidad, se siente conforme con lo que tenemos. Más bien los refuerzos irían en la parte de adelante”.

De acuerdo con información de En Cancha, uno de los nombres que ha vuelto a surgir como posible incorporación a Colo-Colo es el de Diego Rubio. El delantero chileno estaría dispuesto a entablar nuevas conversaciones con los dirigentes del club, ya que tiene un fuerte deseo de regresar y vestir nuevamente la camiseta del Popular.

Una de las ventajas para la posible llegada de Diego Rubio a Colo-Colo es que actualmente se encuentra sin contrato y, por lo tanto, en calidad de jugador libre. Esta situación podría ser beneficiosa para el club dada su complicada situación financiera.

Diego Rubio, de 30 años, comenzó su carrera en Colo-Colo y posteriormente se trasladó al fútbol europeo, donde jugó en el Sporting Lisboa. Sin embargo, su paso por Europa no fue tan exitoso como se esperaba, y fue cedido en préstamo en varias ocasiones. En 2016, se mudó a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde tuvo un desempeño más constante hasta finales de 2023.

A lo largo de su carrera, Diego Rubio ha disputado 322 partidos oficiales, anotando 102 goles y brindando 46 asistencias. Además, ha representado a la selección chilena en varias ocasiones bajo diferentes entrenadores. Su posible regreso a Colo-Colo podría ser una noticia emocionante para los aficionados y una adición valiosa al equipo en busca de fortalecer su ataque.

Artículos Relacionados