"Guerra civil": La crisis que vive Colo Colo según Juan Cristóbal Guarello - Central Noticia

“Guerra civil”: La crisis que vive Colo Colo según Juan Cristóbal Guarello

Juan Cristóbal Guarello ha calificado la situación interna en Colo Colo, específicamente en Blanco y Negro (ByN), como una “guerra civil” que ha estado en curso durante aproximadamente una década

El periodista Juan Cristóbal Guarello ha calificado la situación interna en Colo Colo, específicamente en Blanco y Negro (ByN), como una “guerra civil” que ha estado en curso durante aproximadamente una década. Esta “guerra civil” se ha mantenido a lo largo de los años debido a los desacuerdos y pugnas de poder entre el bloque de Aníbal Mosa y el bloque de Leonidas Vial en la administración de Blanco y Negro, la concesionaria que dirige el club.

La reciente escalada de tensiones se ha centrado en la contratación de Arturo Vidal como refuerzo para el equipo y la lentitud en la conformación del plantel. Aníbal Mosa y Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, han intercambiado declaraciones duras y polémicas en los medios, exacerbando la confrontación interna.

Guarello menciona que Mosa podría estar buscando aliarse con el Club Social y Deportivo de Colo Colo para recuperar el poder que perdió en elecciones anteriores. “No es que se haya desatado una guerra interna en Colo Colo, es la continuación de una guerra interna. La guerra civil de Colo Colo lleva más o menos 10 años… el bloque de Vial y Mosa enfrentados y alternándose en el poder”, dijo Guarello en Teletrece.

La figura de Arturo Vidal ha puesto a Mosa en una posición de liderazgo, y busca aprovechar esta oportunidad para tratar de recuperar la presidencia de Blanco y Negro. Explica que, para lograrlo, podría persuadir a un miembro de su bloque para que renuncie al sillón de la directiva, lo que obligaría a una elección para reemplazarlo.

En el contexto de la elección, los votos del Club Social y Deportivo son cruciales, ya que son dos de los nueve sillones en la directiva de Blanco y Negro. Estos dos votos son los que actualmente se disputan entre los bloques de poder representados por Mosa y Vial, y podrían definir la presidencia de la concesionaria.

La “guerra civil” en Colo Colo y Blanco y Negro es una lucha de poder entre dos bloques rivales, con la figura de Arturo Vidal y la elección presidencial como los puntos centrales de la disputa.

Artículos Relacionados