¡INESPERADO! Este será el nuevo equipo de Ronnie Fernández en este 2024 - Central Noticia

¡INESPERADO! Este será el nuevo equipo de Ronnie Fernández en este 2024

Ronnie Fernández, goleador chileno en 2023, sorprende al unirse al Selangor FC en la Superliga de Malasia.

Uno de los casos a seguir en este mercado de fichajes era Ronnie Fernández. Pese a ser el máximo goleador chileno en 2023, el ex Universidad de Chile dejó el Bolívar. El club Celeste destacó en la Copa Libertadores, eliminando al Atlético Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.

Finalmente, se oficializó su nuevo equipo: el Selangor FC en la exótica Superliga de Malasia en 2024. El chileno, conocido en el fútbol asiático, también jugó en equipos de Arabia, como Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo.

Fernández reemplaza a Ayron del Valle, el anterior “9” del Selangor, que fue el máximo goleador de la Superliga de Malasia con 23 goles la temporada pasada.

Así, a sus 33 años, Fernández se aleja del fútbol chileno para probar suerte en Asia, un destino más exótico que la Saudi Pro League, donde podría dejar buenas marcas.

El desempeño de Fernández durante el año 2023

Fue el máximo goleador chileno con 23 goles en 49 partidos con el Bolívar.

Su contribución fue vital para que los Celestes ganaran la liga y avanzaran en la Copa Libertadores, donde anotó cuatro goles, incluido un doblete contra el Atlético Paranaense en octavos de final.

En la liga boliviana, marcó 18 goles, siendo el máximo goleador del equipo y el sexto de la liga.

A pesar de estos números, eligió el Selangor FC y la Superliga de Malasia en lugar de continuar en competencias sudamericanas como la Copa Libertadores o la Sudamericana, buscando clasificar al equipo para la AFC Champions League, donde compiten los mejores equipos de la Saudi Pro League.

Artículos Relacionados