Manuel de Tezanos lamenta la salida de este jugador de la UC: "Fue una víctima de..." - Central Noticia

Manuel de Tezanos lamenta la salida de este jugador de la UC: “Fue una víctima de…”

Club Universidad Católica
La Universidad Católica enfrenta desafíos sin resolver tras la partida de Ignacio Saavedra en 2024.

La Universidad Católica ha tenido un inicio de pretemporada poco positivo. Bajo la dirección de Nicolás Núñez, no han logrado mostrar un estilo de juego definido, lo que genera preocupación para el inicio de los torneos.

En lo que se refiere a este tema, el periodista Manuel de Tezanos aprovechó su espacio en el programa ‘Balong Radio’ para comentar sobre los refuerzos de la UC para el año 2024. En su opinión, la posición de volante central se encuentra más desprotegida que el año anterior debido a la partida de Ignacio Saavedra.

‘Yo siento que la posición de volante central hoy está en peores condiciones que el año pasado. Saavedra era superior a Farías y Canales’, expresó de Tezanos.

Continuando con su análisis, el comunicador considera que la salida de ‘Nacho’ fue injusta, ya que la mayoría de las críticas por el mal desempeño de la UC en 2023 recayeron sobre él, a pesar de respaldarlo.

‘Yo siempre dije lo mismo, Saavedra el año pasado fue víctima del mal funcionamiento de la Universidad Católica, muchas veces estaba solo en el mediocampo contra cuatro rivales y llegaba tarde’, declaró.

“El periodista enfatizó la significativa baja que la UC experimentó en el año 2024.”

Finalmente, de Tezanos afirmó que la Universidad Católica ha perdido a un jugador de gran jerarquía para esta temporada, y considera que sus reemplazantes no alcanzan el mismo nivel o son incluso peores.

“Le decían ‘juega hacia adelante’, pero en el ataque no encontraban respaldo. Creo que perdimos a un jugador que todavía no ha sido reemplazado con la misma calidad”, concluyó.

Ignacio Saavedra disputó 182 partidos con la Universidad Católica, sin anotar goles y contribuyendo con dos asistencias.

Artículos Relacionados