Sale con todo: La formación de la "U" para enfrentar al campeón Huachipato - Central Noticia

Sale con todo: La formación de la “U” para enfrentar al campeón Huachipato

Club Huachipato
La Universidad de Chile enfrentará a Huachipato en un amistoso este domingo, buscando prolongar su racha positiva.

La Universidad de Chile desea continuar intimidando al fútbol nacional después de una exitosa pretemporada. Este fin de semana, el Romántico Viajero jugará otro partido amistoso, esta vez contra Huachipato, para el cual ya tiene una alineación confirmada.

Enfrentándose al reciente campeón del Campeonato Nacional, el equipo universitario busca prolongar su racha positiva. Para este fin, el entrenador Gustavo Álvarez desplegará su mejor equipo en el campo, anticipando la formación titular para la temporada 2024.

La U se ha destacado durante la pretemporada en el fútbol chileno, logrando victorias contra Unión Española, Universidad Católica, y Deportes La Serena, y sufriendo una derrota ante Coquimbo Unido, generando expectativas entre sus seguidores de poner fin a años de fracasos y conseguir el campeonato. Frente a Huachipato, buscarán añadir otro triunfo para encarar con optimismo el inicio de la temporada.

Alineación de la U para el amistoso contra Huachipato

La Universidad de Chile está determinada a competir por el campeonato nacional. Contra el campeón Huachipato, el Romántico Viajero intentará demostrar su poderío antes del inicio oficial, presentando una alineación destacada.

Gustavo Álvarez alineará a sus mejores jugadores, delineando su once inicial para la temporada 2024. La formación comienza con Cristopher Toselli como portero, superando a Gabriel Castellón en la competencia.

La defensa contará con cuatro jugadores, destacando la pareja central como novedad. Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, y Marcelo Morales tendrán la tarea de resguardar la retaguardia universitaria.

En el centro del campo, el capitán Marcelo Díaz, junto a Matías Sepúlveda e Israel Poblete, formarán un trío. El ataque estará compuesto por Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero, completando la alineación de la U.

Este equipo, con la sola excepción de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra, es el mismo que enfrentó a Universidad Católica en el Clásico Universitario, dejando clara la visión de Gustavo Álvarez para su escuadra en 2024.

Así, la Universidad de Chile confirma su alineación para el partido contra Huachipato, con Cristopher Toselli en la portería; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete en el mediocampo; y Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero en la delantera.

Fecha y hora del amistoso U contra Huachipato

La Universidad de Chile y Huachipato disputarán un amistoso de pretemporada este domingo 4 de febrero a las 12:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Inicio de la U en el Campeonato Nacional 2024

El debut de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será el domingo 18 de febrero, recibiendo a Cobresal a las 18:00 horas, marcando el comienzo de la temporada para el Romántico Viajero.

Artículos Relacionados