El millonario monto que recibiría Colo Colo por el traspaso de Carlos Palacios a Boca - Central Noticia

El millonario monto que recibiría Colo Colo por el traspaso de Carlos Palacios a Boca

La directiva de Boca Juniors se reunirá mañana martes para definir el futuro de Carlos Palacios

La incertidumbre reina en Colo Colo debido a la posible partida del delantero Carlos Palacios a Boca Juniors. El club argentino está en conversaciones para comprar el 80% del pase del jugador directamente a Vasco da Gama, que es dueño de esa parte de su carta, mientras que el 20% restante está en manos del Cacique.

La directiva de Boca Juniors se reunirá mañana (martes) para definir el futuro de Palacios, y de confirmarse el traspaso, se convertiría en el jugador más caro en la era de Juan Román Riquelme como presidente del club argentino.

A pesar de que en Colo Colo están seguros de que el jugador de 23 años se quedará en el club, ya que recientemente firmó una extensión contractual, Palacios nunca le ha cerrado la puerta al gigante argentino. En una declaración reciente, expresó: “Es imposible decirle que no a Boca, uno de los mayores clubes del mundo. Es difícil decirle que no, pero vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí. Esperar que pase el tiempo, que el tiempo decida”.

Si se concreta el traspaso, Colo Colo no se quedaría con las manos vacías, ya que recibiría una compensación de Vasco da Gama por terminar antes de tiempo la cesión de Palacios, que estaba estipulada hasta diciembre de 2024. El monto que recibirían en Colo Colo estaría entre los 600 y 700 mil dólares.

Además, el futbolista tendría derecho a recibir el 10% del total de la operación, además del sueldo que le ofrecerá Boca Juniors.

Boca Juniors tiene plazo hasta el 9 de febrero para fichar a Palacios, gracias a una prórroga otorgada por la liberación de un cupo de extranjero en el equipo argentino.

Artículos Relacionados