¡EQUIPO COMPLETO! Así quedo el plantel de Colo Colo con el regreso de los jugadores del preolimpico - Central Noticia

¡EQUIPO COMPLETO! Así quedo el plantel de Colo Colo con el regreso de los jugadores del preolimpico

Colo Colo prepara su plantilla para la Supercopa con jugadores sub 23 y posibles incorporaciones.

Esta semana, el equipo profesional de Colo Colo inició sus entrenamientos en el turno matinal en el Estadio Monumental, preparándose para la Supercopa que se celebrará el 11 de febrero en el Estadio Nacional contra Huachipato.

El entrenador Jorge Almirón incorporó al grupo a cinco jugadores clave, los cuales formaban parte de la Selección Chilena sub 23 que quedó eliminada tempranamente en el Preolímpico: Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Leandro Hernández.

Estos futbolistas sub 23 son esenciales para el entrenador, permitiéndole evaluar mejor al equipo y determinar las adiciones necesarias en el actual mercado de fichajes, donde hasta ahora solo se ha unido Arturo Vidal.

Además del King, durante la pretemporada han participado jugadores que regresaron de préstamos y jóvenes que han aprovechado sus oportunidades. De esta manera, gradualmente se conforma la plantilla para este año, a la espera de posibles incorporaciones.

La plantilla de Colo Colo para la temporada 2024 es la siguiente

Arqueros: Brayan Cortés, Fernando De Paul, Omar Carabalí, Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva

Lateral derecho: Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas

Lateral izquierdo: Erick Wiemberg y Felipe Yáñez (además de Daniel Gutiérrez y Óscar Opazo)

Defensa central: Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Ramiro González y Daniel Gutiérrez.

Mediocampistas: Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil, Vicente Pizarro, César Fuentes, Lucas Soto, Bryan Soto, Diego Plaza, Dylan Portilla e Ignacio Jara.

Extremo derecho: Cristián Zavala, Marcos Bolados y Leandro Hernández

Extremo izquierdo: Carlos Palacios, Matías Moya y Pablo Parra

Centrodelantero: Damián Pizarro (se unirá al Udinese en junio), Darío Lezcano y Leandro Benegas (además de Carlos Palacios)

Posibles salidas y refuerzos

Jorge Almirón podría incorporar a jóvenes con potencial, como Matías Pinto en el lateral derecho o Cristián Alarcón como centrodelantero.

Por otro lado, el entrenador también podría prescindir de algunos jugadores. La salida más destacada podría ser la de Carlos Palacios, quien es pretendido por Boca Juniors y tiene una cláusula de salida. Otras opciones de salida podrían incluir a Ignacio Jara, que no ha tenido minutos en la pretemporada, o a Fernando De Paul y Omar Carabalí, en medio de la competencia por la portería.

En cuanto a refuerzos, aunque no se han revelado nombres, la dirigencia se centra en buscar un extremo y/o un centrodelantero, descartando la opción de fichar un defensor con perfil zurdo, según el presidente Alfredo Stöhwing declaró la semana pasada.”

Artículos Relacionados