Everton da el golpe y ficha a ex seleccionado uruguayo que llega desde México - Central Noticia

Everton da el golpe y ficha a ex seleccionado uruguayo que llega desde México

El club Everton de Viña del Mar da por concluido su periodo de transferencias con la contratación del delantero uruguayo Federico Martínez.

Everton de Viña del Mar oficializó la incorporación del delantero uruguayo Federico Martínez como el último fichaje en su mercado de pases. Martínez, de 27 años, llega procedente del fútbol mexicano, donde defendió los colores del León, aunque en la última temporada estuvo a préstamo en Nacional de Montevideo.

El atacante, quien tuvo participación en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay, expresó sus expectativas y compromiso con los Ruleteros: “Voy a tomar esta nueva etapa con mucho profesionalismo. Llego a un club que tiene mucha esperanza de ganar algo este 2024. A los hinchas les digo que soy un jugador que va a entregar todo. Si bien no soy ‘9’, me gusta hacer goles y pisar mucho el área”.

Martínez, además de su paso por el León y Nacional, cuenta con experiencia en clubes como Liverpool en Uruguay, e Independiente de Avellaneda y Rosario Central en Argentina. Su arribo fue bien recibido en la directiva de Everton, siendo celebrado por el presidente ejecutivo, Miguel Torrecilla.

“Es un jugador que se puede desempeñar en las dos bandas. También puede jugar como acompañante de un delantero. Tiene buena pegada en pelota parada y también un buen juego hacia adentro”, afirmó Torrecilla sobre las cualidades del nuevo refuerzo. El directivo destacó las altas expectativas del club en Martínez, esperando que aporte en la faceta goleadora y genere asistencias.

Con la llegada de Federico Martínez, Everton cierra su participación en la ventana de traspasos con un total de 11 refuerzos. El club confía en que la experiencia y calidad del delantero uruguayo fortalezcan al equipo de cara a los desafíos de la temporada 2024.

Artículos Relacionados