La noticia que remece a todos en el Betis y que impacta a Manuel Pellegrini - Central Noticia

La noticia que remece a todos en el Betis y que impacta a Manuel Pellegrini

William Carvalho, acusado de violación, enfrenta investigación tras denuncia de haber drogado y agredido a mujer.

Actualmente, el Real Betis de Manuel Pellegrini enfrenta un serio problema ajeno a los sucesos deportivos, dado que uno de sus jugadores, dirigido por el Ingeniero, ha sido imputado por violación, iniciándose así un proceso de indagación con su correspondiente declaración.

William Carvalho, el mediocampista portugués de 31 años, se encuentra en el ojo del huracán. Su liderazgo en el equipo Verdiblanco, consolidado desde su llegada en 2018, lo sitúa como una figura clave en la disposición táctica del técnico chileno.

De acuerdo con Estadio Deportivo, la acusación proviene de una mujer que alega haber sido drogada y agredida sexualmente por el futbolista. El incidente habría ocurrido en un hotel de Sevilla, a donde arribaron después de una noche que incluyó una cena y visita a una discoteca local. La denunciante afirma haberse percatado del ataque al despertar al día siguiente, sin recuerdos claros del evento, pero con indicios de haber sido violada.

La afectada contactó de inmediato con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, por lo que Carvalho fue citado este 6 de febrero para presentar su versión de los hechos.

Hasta la fecha, el club, que también cuenta con el arquero chileno Claudio Bravo, no ha pronunciado declaraciones sobre el asunto. Sin embargo, en su comparecencia ante la jueza, Carvalho argumentó que el encuentro sexual fue consensuado, y por ahora, no se han impuesto medidas preventivas, aunque la investigación continúa.

La posición de William Carvalho en el Betis

A pesar de su relevancia en el planteamiento de Pellegrini, el destino de Carvalho en el equipo sevillano era ya motivo de especulación, especialmente tras revelarse el interés del Besiktas turco en adquirir al jugador, una opción considerada favorable por el Betis debido a la posibilidad de aliviar la carga salarial del equipo.

La implicación del jugador portugués en este caso es un desarrollo reciente. De hecho, Carvalho participó sin inconvenientes en el último partido disputado por su equipo el domingo anterior, esperándose que los detalles sobre las acusaciones se esclarezcan con el tiempo, manteniéndose Carvalho bajo contrato con el club español hasta junio de 2026.

Artículos Relacionados