"Estuve muy cerca": Arturo Vidal revela el equipo donde hubiera jugado en caso de no llegar a Colo Colo - Central Noticia

“Estuve muy cerca”: Arturo Vidal revela el equipo donde hubiera jugado en caso de no llegar a Colo Colo

Arturo Vidal confiesa que estuvo a punto de unirse a Boca Juniors y América de Cali antes de su retorno a Colo Colo.

En un sorprendente giro de los eventos en el mercado de fichajes sudamericano, Arturo Vidal, mediocampista chileno recién llegado a Colo Colo, desveló los intensos momentos previos a su decisión de regresar al equipo de sus amores, rompiendo el silencio sobre las ofertas que tuvo de otros clubes de renombre.

Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Argentina, fue uno de los equipos que mostró un fuerte interés en contar con los servicios de Vidal. Juan Román Riquelme, ícono del club, incluso se comunicó directamente con el mediocampista para discutir la posibilidad de su llegada al fútbol argentino.

“Antes de Flamengo estuve a nada de Boca y ahora también, muy cerca, pero mi decisión era volver a casa. Si no hubiese sido Colo Colo, era América de Cali”, confesó Vidal en una entrevista con DSports Chile. La revelación sorprendió a muchos, ya que pocos conocían la intensidad de las negociaciones con los equipos extranjeros antes de su retorno al Monumental.

La competencia por el mediocampista no se limitó a Boca Juniors, ya que América de Cali, club colombiano, también se sumó a la puja por hacerse con los servicios de Arturo Vidal. Incluso en Colombia se daba por hecho el traspaso del “King” al equipo escarlata.

“Estuve muy cerca de Cali, pegó en el palo. Hablé con el presidente, pero él sabía el vínculo que tengo acá”, agregó Vidal, destacando que, a pesar de las conversaciones con el club colombiano, su preferencia siempre fue regresar a Colo Colo.

El mediocampista también ofreció detalles sobre su frustrado traspaso a Boca Juniors, mencionando: “Hablé muchas veces con Riquelme. Después hay que sentarse, hablar muchas cosas, pero estuve cerca. Mi objetivo era volver a Colo Colo”.

La decisión final del King de volver a casa y vestir la camiseta de Colo Colo ha sido recibida con entusiasmo por la hinchada alba, pero las revelaciones sobre las negociaciones con Boca Juniors y América de Cali agregan un capítulo intrigante a la historia del movimiento de fichajes en Sudamérica.

Artículos Relacionados