La "U" sorprende y logra concretar otro partido amistoso con este inesperado equipo - Central Noticia

La “U” sorprende y logra concretar otro partido amistoso con este inesperado equipo

Universidad de Chile se enfrentará a Santiago Wanderers en su último amistoso de pretemporada, ajustando detalles antes del debut en el Campeonato Nacional.

Con el inicio del Campeonato Nacional acercándose rápidamente, el director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, busca perfeccionar el rendimiento de su equipo antes de enfrentar a Cobresal en la primera fecha.

Ante la cancelación del amistoso contra Everton debido a los incendios en Viña del Mar, la directiva ha acelerado la búsqueda de un nuevo rival, y este será Santiago Wanderers, según informa La Magia Azul.

El partido amistoso se llevará a cabo en el Centro Deportivo Azul el sábado 10 de febrero en horario matutino, pero se disputará a puertas cerradas. A pesar de no contar con la presencia de hinchas, será una oportunidad crucial para que Gustavo Álvarez evalúe el desempeño de su equipo y ajuste los últimos detalles tácticos antes del inicio de la competición oficial.

Este enfrentamiento servirá como el último partido de preparación para Universidad de Chile, que ha tenido un balance positivo en la pretemporada con victorias sobre equipos como Unión Española, Universidad Católica y Deportes La Serena. Además, ha sufrido una derrota ante Coquimbo Unido y un empate contra Huachipato.

El cuerpo técnico también aprovechará la ocasión para integrar a los jugadores que regresan de su participación en el Preolímpico. Álvarez expresó su anticipación por contar con estos elementos clave en los entrenamientos: “A mí me falta algo que es muy importante que se logra en el día a día, que son los cuatro jugadores que vienen de la selección. Algunos con bastante participación el año pasado, entonces ya el martes entrenarán con nosotros. Hablaremos con la gerencia deportiva al tiempo que voy viendo a estos 4 jugadores, para saber si tenemos necesidad de incorporar”, señaló el DT.

El equipo deberá adaptarse a la ausencia de cuatro titulares habituales, ya que Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda no estarán disponibles por acumulación de tarjetas amarillas. Además, las participaciones de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez están en duda debido a lesiones.

Con estos ajustes y consideraciones, Universidad de Chile se prepara para cerrar su pretemporada y dar inicio al torneo de Primera División. El debut de los azules ante Cobresal está programado para el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Artículos Relacionados