"Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez": La demanda que podría remecer a Milad por Gareca - Central Noticia

“Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez”: La demanda que podría remecer a Milad por Gareca

Ricardo Gareca, el entrenador argentino al mando de la Selección Chilena, se ve envuelto en una polémica debido a las declaraciones de su asesor y representante, Hugo Issa

Ricardo Gareca, el entrenador argentino al mando de la Selección Chilena, se ve envuelto en una polémica debido a las declaraciones de su asesor y representante, Hugo Issa. Issa acusa a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de no pagarle la comisión del 10% que cree merecer por su participación en la llegada de Gareca al equipo nacional.

Según Issa, fue fundamental en las negociaciones que llevaron a Gareca a aceptar el cargo en la Selección Chilena. Alega haber organizado una reunión en Argentina entre Gareca, Pablo Milad (presidente de la ANFP) y Rodrigo Robles (gerente de selecciones), donde se discutieron los detalles del acuerdo. Issa afirma haber manejado todo el tema de las negociaciones y amenaza con llevar el asunto a instancias legales si no recibe la compensación que considera justa.

“Yo soy muy cercano a Gareca. Este tema lo manejé yo. Tal vez yo lo asusté a Pablo Milad con la medida que iba a tomar si él no pasaba por mí, de querer pasarme por arriba. Le dije que estoy de acuerdo con ir a la FIFA si Gareca terminaba ahí. Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez”, agregó.

Además, Issa asegura tener pruebas de su participación en las conversaciones, como grabaciones, conversaciones de WhatsApp y fotografías con Gareca. Advierte a Milad que no puede desconocer su papel en el proceso de contratación del entrenador.

Las declaraciones de Issa han generado controversia y críticas hacia la ANFP y su presidente, Pablo Milad. Issa sostiene que está dispuesto a llevar el caso a la FIFA si es necesario y que Milad tendrá que enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Por su parte, la ANFP no ha respondido oficialmente a las acusaciones de Issa, pero este episodio sin duda ha generado un nuevo foco de atención en torno a la gestión y las relaciones dentro del fútbol chileno.

Artículos Relacionados