¡Se acerca la tarjeta azul! ¿Para qué servirá y cuando comenzará a utilizarte? - Central Noticia

¡Se acerca la tarjeta azul! ¿Para qué servirá y cuando comenzará a utilizarte?

Las tarjetas azules ya han sido probadas en las categorías inferiores del fútbol galés

El mundo del fútbol podría estar al borde de un cambio significativo con la posible introducción de una nueva sanción: la “tarjeta azul”. Según informes de la prensa europea, la IFAB (Asociación Internacional de la Junta de Fútbol) estaría cerca de implementar esta medida con el objetivo de reducir las protestas hacia los árbitros durante los partidos.

¿En qué consiste esta nueva sanción? Según el diario español Marca, los jugadores que reciban una tarjeta azul serán expulsados del campo durante 10 minutos, dejando a su equipo con un jugador menos temporalmente.

Lukas Brud, miembro de la IFAB, explicó al diario inglés The Telegraph que la introducción de esta sanción se debe al comportamiento problemático de algunos jugadores, y se considera que una expulsión temporal puede ser un disuasivo más efectivo que una simple advertencia. Además, se está considerando limitar el acceso al árbitro solo al capitán del equipo.

Las tarjetas azules ya han sido probadas en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco durante la temporada actual, y podrían hacer su debut en la próxima edición de la FA Cup de Inglaterra. Sin embargo, se espera que no se implementen en las competiciones de élite hasta que se perfeccione el protocolo de actuación. Por lo tanto, no se espera su uso en la Eurocopa 2024.

Se espera que el viernes se lleve a cabo una nueva reunión sobre los protocolos para la introducción de estas tarjetas, y se anticipa que habrá más noticias al respecto durante el congreso anual de la IFAB el próximo 2 de marzo.

Artículos Relacionados