“Se las arregló para no ponerse la camiseta”: Revelan inesperada anécdota de Piñera con la "U" - Central Noticia

“Se las arregló para no ponerse la camiseta”: Revelan inesperada anécdota de Piñera con la “U”

Universidad de Chile conmemora el décimo aniversario de su histórico título de la Copa Sudamericana 2011, recordando la visita al expresidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Hace exactamente diez años, Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2011, logrando su primer título internacional en la historia del club. Bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, los azules dejaron una huella imborrable al derrotar en la final a Liga Universitaria de Quito en el Estadio Nacional.

El recuerdo de aquel logro histórico resurgió con fuerza en la memoria de los hinchas y protagonistas, especialmente tras el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo el 6 de febrero. Dicho suceso marcó la historia de la U, ya que un día después de la conquista de la Copa Sudamericana, el plantel se trasladó a La Moneda para recibir las felicitaciones del Gobierno.

Federico Valdés, quien era presidente de Azul Azul en ese entonces, compartió emotivos recuerdos de aquel encuentro en Palacio. “A nosotros nos parecía que el nivel del logro obtenido ameritaba una visita al Presidente de La República y partimos en bus descubierto, llegamos a La Moneda y estaba repleto de hinchas con banderas, cantando, fue muy emocionante”, expresó Valdés en una entrevista para Radio Bio Bio.

Valdés detalló la anécdota del encuentro con el expresidente Piñera y otros personajes presentes en ese momento. “Gabriel Ruiz-Tagle como que se escondía de las fotos y Marcelo Díaz empezó a hablar con voz como de niño chico. ‘Don Gabriel, don Gabriel, una foto con la Copa’ decía y Gabriel se resistía, había sido presidente de Colo Colo y al final, como que se metió a la foto, pero hizo lo posible por esconderse. Nos reímos harto y el Presidente Piñera lo celebró mucho, porque tenía mucho sentido del humor”, compartió Valdés.

El expresidente Piñera, aunque no era hincha de la U ni de Colo Colo, demostró su buen humor al participar en las celebraciones, incluso tomándose fotos con la camiseta en la mano.

La visita a La Moneda y el encuentro con el Gobierno fueron momentos inolvidables para el club, que celebró no solo un título histórico, sino también la unión del fútbol con la política en un gesto de reconocimiento a los logros deportivos.

Artículos Relacionados