¡GOLPE! Colo Colo deja partir a este jugador y jugará en primera división - Central Noticia

¡GOLPE! Colo Colo deja partir a este jugador y jugará en primera división

El arquero Martín Ballesteros dejará las filas de Colo Colo para unirse a Unión Española, según confirmó el DT Miguel Ponce.

El mercado de fichajes en Colo Colo sigue activo, y esta vez, la noticia gira en torno al arquero Martín Ballesteros. El joven portero, que tuvo su debut sorprendente en noviembre del año pasado, dejará el Estadio Monumental para unirse a las filas de Unión Española, según lo confirmó el director técnico del equipo hispano, Miguel Ponce.

En una conferencia de prensa posterior a la derrota de Unión Española ante Rangers de Talca en la Noche Aurinegra, Ponce anunció la incorporación de Ballesteros al plantel a partir del lunes 12 de febrero. “Martín es una buena alternativa para el arco y ahora buscaremos un centrodelantero”, afirmó el Chueco.

Martín Ballesteros, de 21 años, llegó a Colo Colo sorpresivamente tras obtener la carta de libertad en Universidad Católica. Su debut en el primer equipo del Cacique tuvo lugar en un amistoso contra River Plate en noviembre, donde sus destacadas atajadas captaron la atención de los seguidores.

Ante la perspectiva de tener menos minutos en Colo Colo, la dirigencia decidió ceder a préstamo a Ballesteros para que acumule experiencia en otro equipo de Primera División. Se espera que regrese en 2025 con mayores habilidades y la posibilidad de competir directamente por un puesto en el club.

La salida de Ballesteros plantea interrogantes sobre el futuro del arco albo y cómo afectará esta decisión al esquema planificado por el DT Jorge Almirón, especialmente a solo días de la Supercopa ante Huachipato.

Artículos Relacionados