Huachipato mete miedo a Colo Colo y concreta a inesperado fichaje - Central Noticia

Huachipato mete miedo a Colo Colo y concreta a inesperado fichaje

Huachipato, actual campeón de la primera división del fútbol chileno, da la bienvenida a Maicol León, proveniente de Palestino, quien se une al equipo a pocos días de enfrentarse a Colo Colo en la Supercopa.

Huachipato, en su preparación para la Supercopa ante Colo Colo, incorpora un nuevo elemento a sus filas: Maicol León, proveniente de Palestino y con habilidades para desempeñarse como lateral derecho o en el centro del campo.

Aunque la oficialización de la llegada aún está pendiente, el futbolista ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Javier Sanguinetti, aportando versatilidad al campeón nacional.

Según fuentes de RedGol, la negociación por León estuvo en marcha desde diciembre del año pasado. Aunque es improbable que participe en el enfrentamiento contra Colo Colo, se suma como una opción importante para el equipo. Competirá por un lugar en la banda derecha con jugadores como Felipe Loyola, Joaquín Gutiérrez y Guillermo Guaiquil.

El joven polifuncional, de 20 años, también cumple con los requisitos Sub 21 del Campeonato Nacional 2024, contribuyendo al cumplimiento de las bases del torneo. Nacido el 9 de junio de 2003, León ya cuenta con experiencia internacional, habiendo sido el capitán del equipo chileno Sub 20 en el pasado Sudamericano.

“Tenemos que mejorar temas de actitud, de personalidad. Básicamente no hacernos sacar amarillas”, expresó León, destacando su enfoque en el desarrollo de habilidades y en el compromiso del equipo. Su llegada promete fortalecer las opciones de Huachipato en la defensa y el centro del campo, proporcionando mayor competitividad interna en la plantilla.

Artículos Relacionados